800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Feria de Servicio Social y Prácticas Profesionales en la UA Chetumal

- Representa un espacio para el desarrollo profesional y personal de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo

URL corta:
Feria de Servicio Social y Prácticas  Profesionales en la UA Chetumal
En representación del Rector, Mtro. Francisco López Mena, la Secretaria General, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, agradeció la presencia de las dependencias gubernamentales, porque contribuyen al beneficio de los 17 programas educativos que cuenta la Unidad Académica Chetumal, de la Universidad de Quintana Roo.
2019-10-11
4729-feria-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4729-feria-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4729-feria-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4729-feria-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4729-feria-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4729-feria-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg

En el acceso principal del Teatro del Centro Cultural Universitario el 8 y 9 de octubre se llevó a cabo, la Feria de Servicio Social y Prácticas Profesionales, con la presencia de 11 instituciones públicas de diferentes sectores para ofrecer a los universitarios un espacio para su desarrollo profesional y personal.

En representación del Rector, Mtro. Francisco López Mena, la Secretaria General, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, agradeció la presencia de las dependencias gubernamentales, porque contribuyen al beneficio de los 17 programas educativos que cuenta la Unidad Académica Chetumal, de la Universidad de Quintana Roo.

Señaló, que esta Feria es una gran oportunidad para que los universitarios puedan conocer las opciones, no sólo para cumplir con un requisito necesario para su titulación, sino sobre todo para adquirir experiencia y vincularse con el campo laboral.

“Sin duda esta importante vinculación entre el sector productivo social y gubernamental con los estudiantes permite que nuestros jóvenes pongan en práctica las competencias habilidades y actitudes que han desarrollado durante su formación profesional”, comentó la Dra. Fiorentini Cañedo.

Antes de inaugurar formalmente este evento, felicitó a personal administrativo del departamento de Becas y Prácticas Escolares de la Dirección General de Administración Escolar, por el esfuerzo y dedicación para acercar a las instituciones y ser el enlace principal entre el sector productivo y la comunidad universitaria.

Las instituciones que presentaron su propuesta de desarrollo para los estudiantes por parte de la administración estatal fueron la Agencia de Proyectos Estratégicos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública, el Servicio Administración Tributaria, los Servicios Educativos de Quintana Roo y el Tribunal Superior de Justicia del Estado; mientras que por la parte federal asistieron la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

SALA DE PRENSA