Egresados representan el relevo generacional y el cambio para Quintana Roo: Mtro. López Mena

- En la UA Cozumel de la UQRoo se llevó a cabo la ceremonia 17a. Graduación

URL corta:
Egresados representan el relevo generacional y el cambio para Quintana Roo: Mtro. López Mena
La 17a. Ceremonia de Graduación de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo fue un evento, además de familiar, lleno de emociones; por un lado, la alegría de los 64 egresados de licenciatura, maestría y doctorado, incluida a la Doctorante que obtuvo calificación de 10 de promedio general y por el otro, la despedida de la vida universitaria y el recuerdo de compañeros que, por diferentes causas, no llegaron a la meta.
2019-10-10
4730-egresados-representan-el-relevo-generacional-y-el-cambio-para-quintana-roo-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4730-egresados-representan-el-relevo-generacional-y-el-cambio-para-quintana-roo-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4730-egresados-representan-el-relevo-generacional-y-el-cambio-para-quintana-roo-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4730-egresados-representan-el-relevo-generacional-y-el-cambio-para-quintana-roo-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4730-egresados-representan-el-relevo-generacional-y-el-cambio-para-quintana-roo-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4730-egresados-representan-el-relevo-generacional-y-el-cambio-para-quintana-roo-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg4730-egresados-representan-el-relevo-generacional-y-el-cambio-para-quintana-roo-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-7.jpg4730-egresados-representan-el-relevo-generacional-y-el-cambio-para-quintana-roo-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-8.jpg4730-egresados-representan-el-relevo-generacional-y-el-cambio-para-quintana-roo-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-9.jpg4730-egresados-representan-el-relevo-generacional-y-el-cambio-para-quintana-roo-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-10.jpg4730-egresados-representan-el-relevo-generacional-y-el-cambio-para-quintana-roo-rector-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-11.jpg

Al señalar que la educación y actualización constante serán las mejores herramientas que no solo su familia les hereda, sino también la que la Universidad les proporciona para destacar con calidad y excelencia en el mundo laboral, el Rector Mtro. Francisco López Mena felicitó a 64 alumnos de la 17a. generación que se graduaron el 10 de octubre en la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.

“Haber alcanzado esta meta es un logro de ustedes, de su esfuerzo, constancia, disciplina y entrega.  Es un éxito personal que hoy merecen celebrar.  Pero a la par de este importante logro, deben tener presente que llegar hasta donde hoy se encuentran, conlleva una alta responsabilidad social”, indicó. 

Abundó que como egresados representan el relevo generacional que deberá darle continuidad al desarrollo del estado y en su momento, tendrán que tomar medidas decisivas que impactarán en el destino de muchas personas y en ello descansa la importancia de que la Universidad dote de las herramientas, las mejores posibles, a sus estudiantes.

Dijo que este momento de graduación alcanzado no sería posible sin la determinante intervención de profesoras y profesores que han invertido horas de estudio para hacer profesionistas de calidad. “Es justo reconocer la valiosa aportación que día a día realizan, así como la dedicación, disciplina y exigencia que inyectan para que esta generación haya concluido satisfactoriamente”.

El Mtro. López Mena también tuvo palabras de reconocimiento para los estudiantes que en algún momento de su preparación académica han llevado el escudo de la Universidad en las competencias deportivas y culturales.

“Quiero expresarles que no sólo llevan la satisfacción de haber concluido sus estudios, sino además representan el relevo generacional que deberá darle continuidad al desarrollo del estado, son la generación que, en su momento, tendrá que tomar decisiones que impactarán en el destino de muchas personas”, mencionó.

La 17a. Ceremonia de Graduación de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo fue un evento, además de familiar, lleno de emociones. Por un lado, la alegría de los 64 egresados de licenciatura, maestría y doctorado, y por el otro, la despedida de la vida universitaria y el recuerdo de compañeros que, por diferentes causas, no llegaron a la meta.

En la Graduación 2019 participaron, siete egresados de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos; siete de la que fue la primera generación de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios; siete de la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales, de los que cinco llegaron titulados; once egresados de la Licenciatura en Lengua Inglesa, de los que dos llegaron ya titulados; 15 egresados de la última generación de Sistemas Comerciales, 14 egresados de la Maestría en Gestión de Servicios Turísticos, de las que una llegó titulada; y tres egresados del Doctorado en Desarrollo Sostenible.

El toque de nostalgia lo dio la Mtra. Cecilia Paloma López Solís, quien fue la encargada de hablar en representación de todos los egresados, y quien hizo un recuerdo de su compañero Octavio Colín, quien falleció en el presente año, ya con la maestría prácticamente concluida.

También hubo momentos de alegría y de ovación, como cuando se presentó a la doctorante Aidé Beatriz Vázquez Sosa, quien fue el mejor promedio de toda la generación y del Doctorado en Desarrollo Sostenible, con un 10 perfecto.

En la ceremonia también tuvo participación como orador, el presidente municipal, Lic. Pedro Joaquín Delbouis, quien obsequió a los graduados un viaje a Xel-há, como una forma de incentivar su éxito conseguido.

SALA DE PRENSA