Visitaron Casa de la Cultura Jurídica de Cancún los alumnos de Derecho

- Los grupos de primer semestre turno matutino y vespertino de la Universidad de Quintana Roo UA Cancún programaron dos recorridos el 2 y 3 de octubre

URL corta:
Visitaron Casa de la Cultura Jurídica  de Cancún los alumnos de Derecho
El Lic. Nahum Landaverde Noguez, del área de Acceso a la Información y Servicios Documentales les explicó los diversos servicios que prestan en ese inmueble y cómo pueden solicitarlos, que, para el caso de los alumnos, es suficiente con mostrar su credencial de UQRoo para tener acceso
2019-10-14
4731-visitaron-casa-de-la-cultura-juridica-de-cancun-los-alumnos-de-derecho-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4731-visitaron-casa-de-la-cultura-juridica-de-cancun-los-alumnos-de-derecho-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4731-visitaron-casa-de-la-cultura-juridica-de-cancun-los-alumnos-de-derecho-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4731-visitaron-casa-de-la-cultura-juridica-de-cancun-los-alumnos-de-derecho-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg

El 2 y 3 de octubre los alumnos de primer semestre de la Licenciatura de Derecho de la Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo, visitaron la Casa de la Cultura Jurídica de esa ciudad quedando gratamente sorprendidos por los más de 25 mil libros de todas las diferentes ramas del Derecho con los que cuenta su biblioteca. La actividad fue coordinada por el Lic. Esteban Maqueo Coral y la Lic. Eloísa Alemán Campos.

Dentro de las actividades programadas de la materia Introducción al Estudio del Derecho, los estudiantes visitaron la Casa de la Cultura Jurídica en Cancún y fueron atendidos por el Lic. Nahum Landaverde Noguez, del área de Acceso a la Información y Servicios Documentales quien les explicó los diversos servicios que prestan en ese inmueble y cómo pueden solicitarlos, que, para el caso de los alumnos, es suficiente con mostrar su credencial de UQRoo para tener acceso.

Todos los servicios que se ofrecen son de mucha utilidad para los estudiosos del Derecho, ya que les ayuda a ampliar su conocimiento y criterio jurídico, o bien investigar.

Las Casas de la Cultura Jurídica son centros vinculados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación establecidas en todos los Estados de la República, con el objetivo de atender a los servidores públicos adscritos a los diversos órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, a la comunidad jurídica, grupos vulnerables y a la sociedad en general difundiendo una Nueva Cultura Jurídica, a través de múltiples actividades de actualización y diversos servicios.

El objetivo principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es preservar y fortalecer, la autonomía, independencia e imparcialidad de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del consejo de la Judicatura Federal emitiendo y aplicando normas, lineamientos, directrices y políticas en materia de administración, vigilancia, diciplina y carrera judicial.

La Casa de la Cultura Jurídica en Cancún es una sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está ubicada cerca del entronque de la avenida Náder y la calle Huachinango, en el número 26, Supermanzana 3, en la zona Centro de la ciudad.

Esta sede otorga a los estudiantes en Derecho, abogados, defensores y todos aquellos que operan el sistema de justicia, acceso a la información jurídica, mediante los servicios documentales de biblioteca, archivo, jurisprudencia, publicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, compilación de leyes, librería y módulos de acceso a la información, así como la actualización de estos a través de posgrados, diplomados, seminarios y cursos.

En la Casa de la Cultura Jurídica además de procurar las acciones que permitan que la población conozca el quehacer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Poder Judicial de la Federación, así como sus derechos para que, en su caso, los haga valer ante las instancias encargadas de protegerlos, y de esta forma contribuir a garantizar jurídica e instrumentalmente el Acceso a la Justicia y fortalecer el Estado de Derecho.

Frecuentemente ofrecen conferencias e incluso diplomados, ya que en estos siempre invitan a alumnos de varias universidades, así como también a público general.

Estas conferencias al igual que los demás servicios que ofrecen son gratuitos lo cual lo vuelve atractivo e interesante hacia los estudiantes de derecho y a los abogados profesionistas que desean seguir preparándose. 

SALA DE PRENSA