Primera Carrera de Identidad Universitaria

Primera Carrera de Identidad Universitaria

Primera Carrera de Identidad Universitaria
En su mensaje, la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas explicó que dicha carrera busca fortalecer la identidad, impulsar la actividad física y fomentar la participación de la comunidad universitaria.
En su mensaje, la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas explicó que dicha carrera busca fortalecer la identidad, impulsar la actividad física y fomentar la participación de la comunidad universitaria.
- Organizada por la Dirección General de Bienestar Estudiantil a través del Departamento de Fomento al Deporte en coordinación con el Colegio Estudiantes
  • 16 de octubre del 2019
  • Compartir

La Dirección General de Bienestar Estudiantil a través del Departamento de Fomento al Deporte en coordinación con el Colegio Estudiantes, de la Universidad de Quintana Roo, realizaron, el 5 de octubre, la 1ª Carrera “Identidad Universitaria”.

Alumnos de las diferentes licenciaturas, así como personal administrativo y docente, acompañados de sus familiares se dieron cita a las 8 de la mañana en el Boulevard Bahía de Chetumal, teniendo como como punto de reunión el muelle ubicado frente a las instalaciones de la UQRoo, con el fin de participar en la carrera de identidad la cual estuvo plagada de emociones y en un ambiente de sano esparcimiento y convivencia deportiva.

La bienvenida e inauguración estuvo a cargo de la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, directora General de Bienestar Estudiantil en representación del Rector de nuestra máxima casa de estudios, Mtro. Francisco López Mena acompañada del LEF. José Gilberto Aguilar Cano, jefe del Departamento de Fomento al Deporte.

Asimismo, estuvieron presentes del Colegio de Estudiantes de la Unidad Académica Chetumal: Diana Torres, Samuel Palma, Melky Briceño y Javith Sosa, encargados de deporte, finanzas, equidad y género y seguridad y medio ambiente, respectivamente; también se contó con la presencia de Nayeli Torres, representante del Colegio de Estudiantes en la Unidad Académica Cozumel.

En su mensaje, la Mtra. Cuéllar Espadas explicó que dicha carrera busca fortalecer la identidad, impulsar la actividad física y fomentar la participación de la comunidad universitaria. Estas acciones fomentan el estilo de vida saludable buscando que sea una fiesta de la máxima casa de estudios.

La primera carrera “Identidad Universitaria” tuvo como recorrido un total de 3 kilómetros y se realizó bajo la modalidad de obstáculos en la que los atletas participantes tuvieron que esquivar conos de diferentes alturas y distancias, saltos con cuerdas, librar llantas y subir escaleras con saltos a colchonetas.

Resultaron ganadores, Rama Femenil. Primer lugar: Itzia Fernanda Romero Solís, alumna de la Licenciatura en Medicina. Segundo lugar Aidé Sánchez Cárdenas de la Licenciatura en Seguridad Pública. Tercer lugar fue para Mariana Natalie Pereyra Yam, de la Licenciatura en Derecho.

En la Rama Varonil: Primer lugar: Yiye Jair Padilla, alumno de la Licenciatura en Medicina.