XV Jornada Estudiantil de Lengua y Cultura

- Asisten como invitados los docentes y estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, el Colegio Latino y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 253

URL corta:
XV Jornada Estudiantil de Lengua y Cultura
La Jornada Estudiantil de Lengua y Cultura tiene como objetivo lograr un acercamiento de los estudiantes hacia la lengua y cultura de los idiomas alemán, inglés, maya, español para extranjeros, francés, italiano; portugués y chino mandarín que se imparten en la UQRoo.
2019-10-21
4738-xv-jornada-estudiantil-de-lengua-y-cultura-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4738-xv-jornada-estudiantil-de-lengua-y-cultura-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4738-xv-jornada-estudiantil-de-lengua-y-cultura-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4738-xv-jornada-estudiantil-de-lengua-y-cultura-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4738-xv-jornada-estudiantil-de-lengua-y-cultura-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg

En el acceso principal del Teatro del Centro Cultural Universitario, el 18 de octubre se llevó a cabo la XV Jornada Estudiantil de Lengua y Cultura, que organiza desde el año 2004 el Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) de la Universidad de Quintana Roo.

El evento que tiene como finalidad crear un espacio de intercambio de experiencias entre los estudiantes de lenguas, inició con un clásico mensaje universal dicho por estudiantes de diferentes nacionalidades del mundo: "La lengua, raíz de culturas y memoria de la historia", momento que dio pie a la inauguración del evento que, para este año, contempló un nutrido programa cultural: canto, poesía, danza, obras de teatro y cuento.

En su discurso la Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, Secretaria General de la Universidad de Quintana Roo, felicitó a los estudiantes y profesores por esta iniciativa; también dijo que hablar varios idiomas es una inversión, pues con ello se puede acceder a un mejor empleo, una beca o un trabajo en el extranjero, pero lo más importante es que enriquecen su vida al poder dialogar en otra lengua y con ello concebir y pensar el mundo de una forma distinta. 

Al hacer uso de la palabra el Mtro. David Corona Sandoval, coordinador del CEI, destacó que la Jornada Estudiantil de Lengua y Cultura tiene como objetivo lograr un acercamiento de los estudiantes hacia la lengua y cultura de los idiomas alemán, inglés, maya, español para extranjeros, francés, italiano; portugués y chino mandarín que se imparten en la UQRoo.

Mencionó que el propósito es manifestar el interés que tienen los estudiantes de aprender otros idiomas, su importancia y aplicabilidad en una realidad laboral, por ello, se promueve este gusto como parte de la formación integral que fomenta la Universidad.

Asistieron como invitados los docentes y estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, el Colegio Latino y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 253

Durante la jornada se busca que el estudiante conozca la cultura de los países en dónde se hablan los diferentes idiomas que se imparten en el CEI para lo cual se organizan diversas actividades lúdicas, además de la tradicional muestra gastronómica con la cual cerró con broche de oro.

SALA DE PRENSA