Felicita Rector de UQRoo a los docentes con membresía SNI

Felicita Rector de UQRoo a los docentes con membresía SNI

Felicita Rector de UQRoo a los docentes con membresía SNI
En la UQRoo, la investigación es uno de los pilares en su vida académica y contribuye a la articulación de las demás funciones universitarias; ya que crea, organiza, sistematiza y difunde el conocimiento que llevan a cabo Profesores Investigadores
En la UQRoo, la investigación es uno de los pilares en su vida académica y contribuye a la articulación de las demás funciones universitarias; ya que crea, organiza, sistematiza y difunde el conocimiento que llevan a cabo Profesores Investigadores
- También a los 11 que ganaron en la convocatoria del Sistema Estatal de Investigadores 2019
  • 24 de octubre del 2019
  • Compartir

El 24 de octubre en la Sala de Rectores, el Mtro. Francisco López Mena presidió la reunión en la que reconoció los esfuerzos realizados por 29 docentes de la Universidad de Quintana Roo que obtuvieron su membresía en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y también como Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable PRODEP por seis años; asimismo felicitó a los 11 que ganaron en la convocatoria del Sistema Estatal de Investigadores 2019.

En la UQRoo, la investigación es uno de los pilares en su vida académica y contribuye a la articulación de las demás funciones universitarias; ya que crea, organiza, sistematiza y difunde el conocimiento que llevan a cabo Profesores Investigadores de Carrera, agrupados en Cuerpos Académicos o de forma individual quienes participan en el desarrollo de proyectos auspiciados por distintos entes gubernamentales, privados y de la sociedad civil.

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) reconoce la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnológico y esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones probadas que realizan.

En este contexto, los profesores que han sido reconocidos con membresía SNI, son de la División de Ciencias e Ingeniería (DCI), el Dr. Freddy Ignacio Chan Puc, Gliserio Romeli Barbosa Pool, Dr. Jaime Silverio Ortegón Aguilar, Dr. Jaime Dionisio Cuevas Domínguez, Dra. Edith Osorio de la Rosa, Dr. Guillermo Becerra Núñez, y la Dra. Rosalía Chávez Alvarado, y Dra. María Luisa Aguilar Hernández.

De la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH) el Dr. Moisés Damián Perales Escudero, la Dra. Jazmín Benítez López y el Dr. Juan Carlos Arriaga Rodríguez.

La Dra. René Leticia Lozano Cortés, la Dra. Ligia Aurora Sierra Sosa, y la Dra. Yunitzilim Rodríguez Pedraza, por la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA).

En la División de Ciencias de la Salud (DCS) el Dr. Aurelio Romero Castro, el Dr. Luis Antonio Reyna Martínez, la Dra. Laura Alicia Villalobos Rodríguez, y la Dra. Laura Del Carmen Sánchez García.

De la División de Desarrollo Sustentable (DDS), el Dr. Alejandro Luis Collantes Chávez-Costa y de la Unidad Académica Playa del Carmen (UAPC) la Dra. Verónica Rueda Estrada

El Dr. Jorge Ovidio Aguilar Aguilar, la Dra. María Magdalena Vázquez González y el Dr. Víctor Hugo Delgado Blas de la División de Ciencias e Ingeniería (DCI), han sido acreditados a seis años con el “Reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo con el Perfil Deseable”.

En ese reconocimiento también se encuentran por parte de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH) el Dr. Carlos Barrachina Lisón, el Dr. Enrique Báltar Rodríguez, el Dr. Leonardo Rioja Peregrina y el Dr. Onésimo Julián Moreira Seijos. El Dr. Alexander Voss Wolfgang de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA), y el Dr. Adrián Cervantes Martínez, de la División de Desarrollo Sustentable (DDS).

En la reunión, el Rector López Mena también felicitó al Dr. Homero Toral Cruz que, en el marco de la Convocatoria a los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y de Reconocimiento a la Innovación 2018; obtuvo el Premio Mérito a la Trayectoria, así como a los ganadores del Sistema Estatal de Investigadores entre los que se encuentran la M. C. Mariana Figueroa De La Fuente, el M. T. I. Vladimir Veniamín Cabañas Victoria, la M. C. Julia Isabel Matus Martínez, el Dr. Fredy Ismael González Fonseca, la Dra. Laura Del Carmen Sánchez García, la Dra. Yunitzilim Rodríguez Pedraza, la Dra. Nancy Angelina Quintal García, el Dr. Francisco Javier Güémez Ricalde, el Dr. José Luis Zapata Sánchez, y el Dr. Luis Antonio Reyna Martínez.