Egresado de posgrado de UQRoo ganó el Premio de Economía Joaquín Xirau Icaza 2019

- En las instalaciones del Colegio de México el Dr. David Salomón Aké Uitz recibirá el galardón

URL corta:
Egresado de posgrado de UQRoo ganó el Premio  de Economía Joaquín Xirau Icaza 2019
El Dr. Aké Uitz, es Licenciado en Economía por la Universidad de Chapingo, cursó y se tituló en la Maestría en Economía del Sector Público en la Universidad de Quintana Roo y ahora obtuvo el grado de Doctor en Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
2019-10-24
4743-egresado-de-la-uqroo-gano-el-premio-de-economia-joaquin-xirau-icaza-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4743-egresado-de-la-uqroo-gano-el-premio-de-economia-joaquin-xirau-icaza-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4743-egresado-de-la-uqroo-gano-el-premio-de-economia-joaquin-xirau-icaza-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg

El 31 de octubre en la Sala Alfonso Reyes en las instalaciones del Colegio de México (COLMEX), el Fondo Xirau entregará el Premio de Economía Joaquín Xirau Icaza en su edición 2019, al Dr. David Salomón Aké Uitz, por su trabajo de tesis doctoral titulado “Educación y movilidad social intergeneracional en México”.

El Dr. David Salomón Aké Uitz, es Licenciado en Economía por la Universidad de Chapingo, cursó y se tituló en la Maestría en Economía del Sector Público en la Universidad de Quintana Roo y ahora obtuvo el grado de Doctor en Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.(CIDE) con un excelente promedio.

Durante su estancia en la Universidad de Quintana Roo se destacó por ser un alumno persistente en sus estudios lo cual quedó demostrado cuando al culminar la maestría fue el primer estudiante de su generación en titularse con mención honorifica con la tesis “El gasto público y su incidencia en el crecimiento económico de México: 1994-2012” dirigida por la Dra. René Leticia Lozano Cortés.

El Dr. David Salomón Aké Uitz actualmente es el ganador del Premio de Economía Joaquín Xirau Icaza en su edición 2019, el cual es otorgado por el Fondo Xirau y tiene como objetivo reconocer la investigación de alta calidad entre jóvenes economistas como reconocimiento a sus trabajos relativos a la formación de capital humano.

SALA DE PRENSA