Iluminan de color rosa el edificio de la DCS

- La UQRoo se suma a conmemoración de Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

URL corta:
Iluminan de color rosa el edificio de la DCS
La directora de la DCS UQRoo, Dra. Lourdes Rojas Armadillo, acompañada por la Directora de Servicios estatales de Salud, Dra. Myriam Ortíz Enríquez, personal docentes, administrativo y alumnos formaron un lazo para recordar la importancia y el valor de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
2019-10-25
4744-iluminan-de-color-rosa-el-edificio-de-la-dcs-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4744-iluminan-de-color-rosa-el-edificio-de-la-dcs-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4744-iluminan-de-color-rosa-el-edificio-de-la-dcs-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4744-iluminan-de-color-rosa-el-edificio-de-la-dcs-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4744-iluminan-de-color-rosa-el-edificio-de-la-dcs-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg

El 22 de octubre la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo se sumó a la conmemoración del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”, con el encendido de luces rosa en sus instalaciones.

La directora de la DCS UQRoo, Dra. Lourdes Rojas Armadillo, acompañada por la Directora de Servicios Estatales de Salud, Dra. Myriam Ortíz Enríquez, personal docente, administrativo y alumnos de las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina, formaron un lazo para recordar la importancia y el valor de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

La campaña del mes de octubre “El cáncer de mama #DateUnaMano #MesRosa” surge de la necesidad de potencializar los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil en torno al 19 de octubre “Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, con el fin de difundir la importancia de la prevención y detección oportuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido fundamental para fomentar los programas integrales de lucha contra este cáncer. De acuerdo con datos de la OMS, anualmente se detectan 1.38 millones de casos nuevos, de los cuales 458 mil terminan con la vida de una mujer.

En México, hoy este tipo de cáncer es la primer causa de muerte de mujeres entre los 25 y 60 años y cada año se detectan más de 23 mil nuevos casos de este padecimiento, lo que representa 60 al día, cifra que pone en alerta a los servicios de salud, ya que anualmente cobra vida en más de seis mil mujeres.

Además del encendido del edificio se presentó un ejercicio escénico “Minutos que dan vida”, a cargo de la Mtra. Anabel Luna responsable del grupo de teatro 1,2,3…43 Teatro Express de la Universidad de Quintana Roo, sumando con ello la participación y unión a esta importante causa.

SALA DE PRENSA