Arrancan Juegos Inter UQRoo 2019

- Rector Mtro. Francisco López Mena invitó a los atletas a convertir en realidad el sueño de incrementar disciplinas deportivas en el 2021

URL corta:
Arrancan Juegos Inter UQRoo 2019
Tras la ceremonia de inauguración, el Rector Mtro. Francisco López Mena tiró un penal que convirtió en gol, con lo cual se iniciaron formalmente los encuentros deportivos en las canchas de la UQRoo, Romero Molina y el Gimnasio Nohoch Sukun.
2019-10-25
4745-arrancan-juegos-inter-uqroo-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4745-arrancan-juegos-inter-uqroo-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4745-arrancan-juegos-inter-uqroo-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4745-arrancan-juegos-inter-uqroo-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4745-arrancan-juegos-inter-uqroo-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4745-arrancan-juegos-inter-uqroo-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg4745-arrancan-juegos-inter-uqroo-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-7.jpg4745-arrancan-juegos-inter-uqroo-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-8.jpg4745-arrancan-juegos-inter-uqroo-2019-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-9.jpg

Al declarar formalmente inaugurados los Juegos Inter UQRoo 2019, el Rector Mtro. Francisco López Mena compartió a los estudiantes que soñó que en las próximas ediciones de estas competencias se incrementará el número de atletas y se incorporarán nuevos deportes, por lo que invitó a la comunidad universitaria a sumarse para hacer posible que en el 2021 se incluya natación, ciclismo y gimnasia rítmica, por poner un ejemplo.

Al dirigir un mensaje a los 300 atletas que participan en la edición 2019 de los Juegos InterUQRoo, en competencias de los deportes básquetbol, fútbol soccer, fútbol rápido, voleibol de sala, voleibol de playa, ajedrez, atletismo, karate y halterofilia en la rama varonil y femenil, el Mtro. López Mena dijo que se buscará que la UQRoo obtenga mejores lugares en el medallero deportivo.

Al inicio de su mensaje refirió que se cuenta con instalaciones como la fosa de clavados y no hay atletas ni torneos en natación, y que ello representa la invitación para que en los próximos años se busque la manera de incorporar nuevas disciplinas deportivas y en este sentido también les invitó a soñar y a trabajar duro para hacer realidad ese anhelo.

“Vengo a decirles a ustedes estudiantes, pónganle todas las ganas, el compromiso y la disciplina para que la UQRoo sea mucho mejor distinguida y que en 2021 seamos capaces de duplicar el número de atletas y de disciplinas deportivas”.

Dijo que los atletas de hoy deben inspirar a sus compañeros universitarios a lograr que ese sueño se haga realidad y felicitó a los entrenadores, así como al personal docente por el trabajo que han hecho al fomentar el deporte.

Previamente, los alumnos Noemí Guadalupe Chan Couoh, del selectivo de Voleibol de Cancún; Thairi Karely Barahona Hernández, del selectivo de Voleibol de Playa del Carmen; Diana Cahuich Chi, del selectivo de Voleibol de Cozumel, expresaron el deseo de que el fin de semana sea de compañerismo y convivencia deportiva.

Al arrancar el evento tradicional más importante de la Universidad de Quintana Roo en los deportes, en el que participan las cuatro Unidades Académicas se hizo notar que el objetivo es integrar las selecciones deportivas, y definir a los alumnos que representarán a la UQRoo en las diferentes etapas de las Universiada 2020.

En dos días casi 300 atletas participan los deportes básquetbol, fútbol soccer, fútbol rápido, voleibol de sala, voleibol de playa, ajedrez, atletismo, karate y halterofilia.

Correspondió a la Br. Beatriz Palomo Briceño estudiante de la Licenciatura en Seguridad Pública, Medalla de Bronce en Halterofilia de la Universiada Nacional tomar el Juramento Deportivo a sus compañeros.

Tras la ceremonia de inauguración, el Rector Mtro. Francisco López Mena tiró un penal que convirtió en gol, con lo cual se iniciaron formalmente los encuentros deportivos en las canchas de la UQRoo, Romero Molina y el Gimnasio Nohoch Sukun.

En el presídium estuvieron el Sr. Juan Ángel Xacur Maiza. Presidente de la Junta Directiva UQRoo; el Mtro. Jorge Israel Rivero Quiñones, presidente del Patronato de la UQRoo; la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, directora General de Bienestar Estudiantil; los coordinadores de las Unidades Académicas de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, Ing. Genny Vanessa Gracia Aguilar, Mtra. Erika Leticia Alonso Flores, Mtro. Carlos Manuel Vázquez Álvarez, respectivamente.

Por parte de las autoridades municipales y estatales asistieron el Ing. Christian Emanuel Alvarado Alcocer, director de Educación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Ing. Miguelina Pérez Poot, jefa del Departamento de Deporte Federado de la Cojudeq.

SALA DE PRENSA