Imparten taller sobre prevención del acoso y hostigamiento sexual

- Participaron 175 estudiantes y 31 trabajadores de la UA Playa del Carmen

URL corta:
Imparten taller sobre prevención del acoso y hostigamiento sexual
La prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres ha formado parte fundamental de la agenda por los derechos humanos en las últimas dos décadas.
2019-10-29
4747-imparten-taller-sobre-prevencion-del-acoso-y-hostigamiento-sexual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4747-imparten-taller-sobre-prevencion-del-acoso-y-hostigamiento-sexual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4747-imparten-taller-sobre-prevencion-del-acoso-y-hostigamiento-sexual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4747-imparten-taller-sobre-prevencion-del-acoso-y-hostigamiento-sexual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg

El 7 y 8 de octubre, en la Unidad Académica Playa del Carmen, se llevó a cabo el Taller de Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual con la participación de 175 estudiantes y 31 trabajadores universitarios.

El taller fue impartido por Cecilia Lavalle Torres, quien hizo reflexionar a los participantes con respecto a la normalización que tiene la violencia contra las mujeres, el acoso y hostigamiento sexual laboral y docente, pero sobre todo a construir la igualdad y paz social.

La prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres ha formado parte fundamental de la agenda por los derechos humanos en las últimas dos décadas.

Esto ha permitido contar con marcos legales que representan poderosas herramientas para comenzar a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, sin embargo, la evidencia muestra que aún no se ha logrado erradicar.

Ante este panorama es urgente multiplicar esfuerzos para mejorar sustancialmente el estado de derecho e implementar o mejorar protocolos de atención, además de la importancia de deconstruir las pautas culturales que sostienen, normalizan y legitiman esta violencia.

Cecilia Lavalle Torres, es columnista en periódicos del Centro y Sur de México, así como de CIMACNOTICIAS, una agencia periodística que se especializa en perspectiva de género.

Actualmente forma parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género y de la Red Nacional Mujeres en Plural, que impulsa la paridad en los espacios de toma de decisiones.

SALA DE PRENSA