Atletas de la UQRoo listos para la etapa municipal de la Universiada

- Concluyen con éxito los Juegos Inter UQRoo de dónde resultaron las selecciones de deportistas de conjunto e individuales que representarán a la Universidad de Quintana Roo en futuros torneos

URL corta:
Atletas de la UQRoo listos para la  etapa municipal de la Universiada
Los Juegos Deportivos Inter UQRoo, son ya tradición deportiva universitaria que se realiza anualmente de manera ininterrumpida, en la cual participan los selectivos universitarios de las Unidades Académicas Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, con el firme objetivo de integrar a los mejores atletas que representarán a la Universidad de Quintana Roo en las diferentes etapas de las Universiadas.
2019-10-30
4749-atletas-de-la-uqroo-listos-para-la-etapa-municipal-de-la-universiada-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4749-atletas-de-la-uqroo-listos-para-la-etapa-municipal-de-la-universiada-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4749-atletas-de-la-uqroo-listos-para-la-etapa-municipal-de-la-universiada-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4749-atletas-de-la-uqroo-listos-para-la-etapa-municipal-de-la-universiada-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4749-atletas-de-la-uqroo-listos-para-la-etapa-municipal-de-la-universiada-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4749-atletas-de-la-uqroo-listos-para-la-etapa-municipal-de-la-universiada-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg4749-atletas-de-la-uqroo-listos-para-la-etapa-municipal-de-la-universiada-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-7.jpg4749-atletas-de-la-uqroo-listos-para-la-etapa-municipal-de-la-universiada-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-8.jpg4749-atletas-de-la-uqroo-listos-para-la-etapa-municipal-de-la-universiada-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-9.jpg4749-atletas-de-la-uqroo-listos-para-la-etapa-municipal-de-la-universiada-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-10.jpg

Tras una intensa competencia de fin de semana quedaron definidas la selección de los deportistas de conjunto e individual que se ganaron el derecho de representar a la Universidad de Quintana Roo en la etapa municipal de la Universidad que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre de 2019; los juegos Inter UQRoo que se disputaron el 25 y 26 de octubre se distinguieron por la técnica y el nivel competitivo de los estudiantes y entrenadores.

Los juegos definieron a los deportistas que participarán en diciembre frente a la Universidad Intercultural de la Zona Maya (Uimqroo), el Instituto Tecnológico de Chetumal, la Universidad Modelo, el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, el CREN de Bacalar, la Universidad Politécnica de Bacalar, de donde resultará la Institución de Educación Superior que representará a la zona Sur en la etapa estatal que se disputará en febrero de 2020.

Los Juegos Deportivos Inter UQRoo, son ya tradición deportiva universitaria que se realiza anualmente de manera ininterrumpida, en la cual participan los selectivos universitarios de las Unidades Académicas Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, con el firme objetivo de integrar a los mejores atletas que representarán a la Universidad de Quintana Roo en las diferentes etapas de las Universiadas.

Los equipos que resultaron campeones en juegos de conjunto del Inter UQRoo son por la Unidad Académica Playa del Carmen en Voleibol de Playa Varonil y la Unidad Académica Playa del Cozumel, en Voleibol de Playa Femenil y Hand Ball (Balón Mano) Femenil.

La Unidad Académica Chetumal obtuvo los primeros lugares del fútbol Soccer Varonil, Fútbol Rápido Varonil y Femenil, Básquetbol Varonil y Femenil, Voleibol de Sala Varonil y Femenil, así como en Hand Ball Varonil.

En lo que se refiere a los juegos individuales, en la rama Femenil de Ajedrez resultaron clasificadas Rosario Hernández Ramírez de la licenciatura en Derecho, de la UA Cancún; Alfa Miranda Ciau Portillo y María Guadalupe Santos Contreras de la licenciatura en Medicina; así como Paola González Uuh y Yessica Claureth Buenfil Martínez de la licenciatura en Derecho, de la UA Chetumal.

En el Ajedrez Varonil están clasificados Kent de la Cruz Canto, Luis Felipe Loría Rodríguez e Isaac Jaciel Benítez Emigdio de la licenciatura en Derecho, de la Unidad Académica Cancún, así como Víctor Michelle Rodríguez Castro de la licenciatura en Gobierno y Gestión Pública de la UA Playa del Carmen y, por último, Henry Eduardo Velázquez Villa, de Ingeniería en Redes Unidad Académica Chetumal.

En Atletismo clasifican el primer y segundo lugar de cada prueba, en los 100 metros Femenil el primer lugar es de Fernanda Madera Castillo, de la licenciatura en Economía y Finanzas, y el segundo para Irma Sofía May Oliver, de la licenciatura en Sistemas Comerciales, ambas de la Unidad Académica Chetumal.

En la rama Varonil en 100 metros el primer lugar es de Eliot Gerardo Rosales Pech, de la licenciatura en Lengua Inglesa de la UA Cozumel y el segundo es de Oswaldo Daniel Carrillo Tzab, de la licenciatura en Derecho de la UA Chetumal.

En los 200 metros Femenil el primer lugar es de Bibiana Bautista Borges, de la licenciatura en Economía y Finanzas, y el segundo de Andrea Yanireth Manzanero Noh, de la licenciatura en Derecho, ambas de la UA Chetumal.

En la rama Varonil 200 metros el primer lugar es para Eliot Gerardo Rosales Pech, de la licenciatura en Lengua Inglesa de la UA Cozumel y el segundo de Gabriel Alejandro Lázaro Fuentes, de la licenciatura en Derecho, de la UA Chetumal.

En 800 metros rama Varonil el primer lugar es de Yomeini Osdiver Olivares Manzanilla, de la licenciatura en Economía y Finanzas, de la UA Chetumal y el segundo de Víctor Abdiel Uc Carrera, de la licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, de la UA Cancún.

El primer lugar en los 400 metros Varonil es para Raúl Cruz Aparicio, de la licenciatura en Derecho, y el segundo de Jorge Eduardo García Dionisio, de la licenciatura en Economía y Finanzas, ambos de la UA Chetumal.

Víctor Uc Carrera, de la licenciatura en mercadotecnia y negocios, UA Cancún, ganó el 1,500 metros Varonil. En los resultados de Salto de Longitud, el primer lugar es para Manuel Ángel González Romero de Ingeniería en Redes y el segundo lugar de Oscar Ricardo Chan Hu, de la licenciatura en Administración Hotelera, ambos de la UA Cancún.

Los partidos estuvieron llenos de emoción y de gran nivel competitivo, de tal manera que en diciembre los mejores atletas universitarios en los deportes de conjunto, e individual portarán con orgullo la camiseta de la Universidad de Quintana Roo.

SALA DE PRENSA