Aplican estrategias de mercadotecnia en la promoción de PinktoberUQRoo

Aplican estrategias de mercadotecnia en la promoción de PinktoberUQRoo

Aplican estrategias de mercadotecnia  en la promoción de PinktoberUQRoo
En colaboración con la Biblioteca Sara María Rivero Novelo, de la UA Cozumel, realizaron diversas actividades académicas y sociales de concientización sobre el cáncer de mama en un evento que se realiza desde 2013, llamado PinktoberUQRoo.
En colaboración con la Biblioteca Sara María Rivero Novelo, de la UA Cozumel, realizaron diversas actividades académicas y sociales de concientización sobre el cáncer de mama en un evento que se realiza desde 2013, llamado PinktoberUQRoo.
- Alumnos de la Licenciatura Mercadotecnia y Negocios de la UA Cozumel
  • 30 de octubre del 2019
  • Compartir

Una de las funciones primordiales de la Universidad de Quintana Roo es realizar actividades académicas que trasciendan y para ello, es necesaria la formación de sus estudiantes desde una perspectiva integral, acercándoles a la realidad para sensibilizarlos a los problemas de salud.

Es por eso por lo que los estudiantes de la materia Estrategias de Promoción de Ventas de la licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, en colaboración con la Biblioteca Sara María Rivero Novelo, de la Unidad Académica Cozumel, realizaron diversas actividades académicas y sociales de concientización sobre el cáncer de mama en un evento que se realiza desde 2013, llamado PinktoberUQRoo.

Dichas actividades fueron organizadas por la Mtra. Nubia Berenice Castro Castillo y el Dr. Oscar Martínez González.

Los días 23 y 24 de octubre los estudiantes realizaron actividades publicitarias bajo la técnica Below The Line (BTL, por sus siglas en inglés), la cual consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación dirigidas a segmentos de mercado específicos.

Se realizaron actividades de ambient marketing, solicitando el apoyo de la Coordinadora Académica, Ing. Genny Vanessa Gracia Aguilar, con la instalación de luces rosas tanto en la fachada de la biblioteca como en el escudo universitario.

También efectuaron acciones de Street marketing, repartiendo moños y pulseras rosas en el campus, además de invitar cara a cara a la comunidad universitaria y cozumeleña.

El día 24 continuaron las acciones de ambient marketing y de Street marketing, culminando con la conferencia “¿Es neta, yo también?”, a cargo de la Técnico Radióloga María Amparo Luna Noyola, del Hospital General de Cozumel, de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), la cual fue impartida en las instalaciones de la biblioteca universitaria.

Durante la conferencia, se habló de las principales razones por las que las personas, tanto mujeres como hombres, no se hacen mastografías anualmente y de los mitos alrededor de los exámenes. También se expusieron los principales factores de riesgo, se realizaron diversas dinámicas entre los asistentes sobre las técnicas de autoexploración, la cual debe ser mensual.

Además, se resaltó la importancia de hacerse exámenes mastográficos para la detección temprana del cáncer de mama y de cuidar la alimentación ya que puede ser un factor detonante de dicha enfermedad.

Al término de la conferencia, y en compañía de la Dra. Karina Amador Soriano, jefa del Departamento de Estudios Sociales y Empresariales, en representación de las autoridades de la Unidad Académica, se llevó a cabo el encendido de luces. En dicho evento se recalcó la importancia de la formación de los estudiantes de manera multidisciplinar con una visión de responsabilidad social y de la participación de los futuros profesionistas. 

Las actividades académicas, como PinktoberUQRoo, que se efectúan en las diversas licenciaturas permiten que los estudiantes de la Universidad se sensibilicen con las causas sociales, favoreciendo su formación como personas vinculadas con su entorno y a la vez aplican los conocimientos adquiridos en las aulas en todos los ámbitos donde interactúan.