UQRoo brindará apoyo a la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política

- Evento internacional en su XV edición se llevará a cabo en febrero de 2020, en Cancún

URL corta:
UQRoo brindará apoyo a la XV Cumbre  Mundial de Comunicación Política
El 5 de noviembre en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo, el Rector de la UQRoo Mtro. Francisco López Mena y el presidente de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, Lic. Daniel Ivoskus, firmaron un convenio en el que se establecen las bases de colaboración para el desarrollo del evento que la organización internacional llevará a cabo en Cancún del 19 al 21 de febrero de 2020.
2019-11-05
4752-uqroo-brindara-apoyo-a-la-cumbre-mundial-de-comunicacion-politica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4752-uqroo-brindara-apoyo-a-la-cumbre-mundial-de-comunicacion-politica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4752-uqroo-brindara-apoyo-a-la-cumbre-mundial-de-comunicacion-politica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4752-uqroo-brindara-apoyo-a-la-cumbre-mundial-de-comunicacion-politica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg

El Rector de la UQRoo Mtro. Francisco López Mena y el presidente de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, Lic. Daniel Ivoskus, firmaron el 5 de noviembre en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo, un convenio en el que se establecen las bases de colaboración para el desarrollo del evento que la organización internacional llevará a cabo en Cancún del 19 al 21 de febrero de 2020.

Por medio de este convenio un grupo de 50 estudiantes de la UQRoo brindarán apoyo en la organización y desarrollo del evento y cuya participación voluntaria le será contada como parte del programa de práctica profesional que deben cubrir en la universidad; podrán asistir a las conferencias con el descuento del 30 por ciento de la entrada.

Las aportaciones que hagan los docentes y alumnos de la UQRoo en el marco de este evento serán incluidas como experiencias de la investigación considerándolas como Coautor para el Registro de Número Internacional Normalizado del Libro (ISBN por sus siglas en inglés, International Standard Book Number). Un grupo de 10 entre alumnos y docentes podrán ser becados para ingresar de manera gratuita a la totalidad de las conferencias, actividades académicas, literarias sociales y de talleres.

Hay que apuntar que la Cumbre Mundial de Comunicación Política reúne como conferencistas a reconocidos especialistas, consultores, periodistas, académicos y políticos; genera un espacio de interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación y marketing político, implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas.

Más de 250 conferencistas, 2,000 asistentes de 25 países participantes se reúnen con el objeto de abordar los principales ámbitos de estudio, reflexión, análisis y debate en torno a la comunicación, con una perspectiva regional e intentando abarcar una visión global acerca de las tendencias, innovaciones, casos de éxitos, experiencias, diferentes matices y vertientes que este ámbito implica.

Los cinco grandes temas donde la Cumbre hace foco son Política y Nuevas Tecnologías, Comunicación Gubernamental, Medios y Opinión Publica, Jóvenes y Política, Campañas Electorales. La Cumbre Mundial de Comunicación Política está conformada por organismos internacionales, Universidades, periodistas especializados, y reconocidos académicos, constituyendo uno de los eventos más esperados del mundo de la Comunicación.

Con este convenio, la UQRoo se suma a Universidad Camilo José Cela, Madrid; la Universidad Autónoma de República Dominicana, la Universidad de Cartagena, Colombia; la Universidad Panamericana, Ciudad de México y a la Universidad de San Martín, Argentina; que han apoyado la organización y cooperación para el desarrollo de este espacio académico en el que participan docentes de Grado y Posgrado, investigadores universitarios, profesionales de la comunicación política, empresas, partidos políticos así como funcionarios públicos y candidatos.

Fueron testigos de esta firma el coordinador local de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, Sr. Filiberto Martínez Méndez, y los colaboradores Xavi Zaguirre y Christian Mata; por parte de la UQRoo, el Mtro. Eleazar Galván Saavedra, Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades; el Mtro. Juan Carlos Arriaga Rodríguez, Secretario Técnico de Posgrado e investigación de la DCPH, así como la jefa del Departamento de Imagen Institucional y Comunicación Social, Lic. Faride Aguilar Cheluja.

SALA DE PRENSA