Desfilaron las Catrinas en Ciencias de la Salud

- Universitarios celebran a fieles difuntos con la exposición de altares

URL corta:
Desfilaron las Catrinas en Ciencias de la Salud
Personal docente, administrativo y estudiantes de las Licenciaturas en Farmacia, Enfermería y Medicina, celebraron en memoria de “Todos los Santos y de los Fieles Difuntos”, como es tradición en el país.
2019-11-06
4755-desfilan-las-catrinas-en-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4755-desfilan-las-catrinas-en-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4755-desfilan-las-catrinas-en-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg

El 29 de octubre, con un desfile de Catrinas, exposición de altares, comida y obras de teatro, se llevó a cabo la celebración del Día de Muertos, en la División de Ciencias de la Salud. DCS

Personal docente, administrativo y estudiantes de las Licenciaturas en Farmacia, Enfermería y Medicina, celebraron en memoria de “Todos los Santos y de los Fieles Difuntos”, como es tradición en el país, y con ello la Universidad de Quintana Roo coadyuva a preservar la raíz cultural del Día de Muertos.

Se tiene la creencia de que las ánimas de los difuntos regresan por las noches para disfrutar los platillos y flores que sus familiares les ofrecen, por lo que el altar es fundamental para este encuentro espiritual, entre vivos y muertos.

Con una colorida representación de la celebración de Día de Muertos, los universitarios preservaron esta festividad, abarcando todas las manifestaciones desde un altar prehispánico hasta el contexto popular, como son la representación de las Catrinas, las cuáles fueron caracterizadas por maestras y alumnas de la División de Ciencias de Salud.

SALA DE PRENSA