Universidades comparten experiencias sobre vinculación de los posgrados

- En la Sesión Ordinaria 2019 del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES

URL corta:
Universidades comparten experiencias sobre vinculación de los posgrados
Representantes de 15 Instituciones de Educación Superior, de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, integrados en ANUIES trataron diversos temas transversales relacionados con la educación en la zona Sur-Sureste.
2019-11-12
4757--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4757--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4757--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4757--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4757--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg

El 30 de octubre se llevó a cabo la Sesión Ordinaria 2019 del Consejo Regional Sur-Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) cuya sede, en esta ocasión, fue la Universidad Autónoma de Yucatán, en la Ciudad de Mérida y en la cual, la Dra. Lucelly Marianela Roldán Carrillo, participó como coordinadora de la Red en representación de la Universidad de Quintana Roo.

Es importante destacar que en esta sesión funcionarios representantes de 15 Instituciones de Educación Superior, de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, integrados en la ANUIES trataron diversos temas transversales relacionados con la educación en la zona sur-sureste y que son prioritarios para la región y reiteraron el compromiso de continuar vinculando e intercambiar las buenas prácticas que realizan en los posgrados y en la investigación de cada una de ellas.

En el marco de esta Sesión Ordinaria se realizó el panel “Vinculación de los Posgrados. Casos de Éxitos” como parte de las acciones para fomentar las buenas prácticas entre las instituciones de educación superior integrantes de la Red en el que participaron el Dr. Antonio Saldívar Moreno, Coordinador de Posgrado de El Colegio de la Frontera Sur, el Dr. Jesús Francisco Escalante Eúan, Coordinador de la Maestría en Ingeniería de Operaciones Estratégicas de la UADY y el Dr. Romano Gino Segrado, Secretario Técnico de Posgrado e Investigación de la UQRoo.

El panel se llevó a cabo el 31 de octubre del año en curso, y los panelistas compartieron con los asistentes sus experiencias sobre las diversas formas y prácticas que realizan para vincular a los posgrados de sus instituciones a través de la cooperación y colaboración académica con la finalidad de resolver problemáticas existentes en nuestra sociedad y sus distintos sectores.

Este evento estuvo coordinado por la Dra. Lucelly Marianela Roldán Carrillo, Directora General de Investigación y Posgrado de la Universidad de Quintana Roo y el Dr. Rafael Antonio Rojas Herrera, Coordinador General de Posgrado, Investigación y Vinculación de la Universidad Autónoma de Yucatán.

SALA DE PRENSA