Explican a detalle pasos a seguir para cursar un semestre en el extranjero

Explican a detalle pasos a seguir para cursar un semestre en el extranjero

Explican a detalle pasos a seguir para  cursar un semestre en el extranjero
Para facilitar la comprensión de los aspectos que rodean la posibilidad de viajar un semestre al extranjero y los temas que los universitarios deben tener presentes, es que, durante el evento se presentaron varias pláticas informativas.
Para facilitar la comprensión de los aspectos que rodean la posibilidad de viajar un semestre al extranjero y los temas que los universitarios deben tener presentes, es que, durante el evento se presentaron varias pláticas informativas.
- A través de talleres en la IV Jornada de Internacionalización invitan a vivir esta experiencia
  • 13 de noviembre del 2019
  • Compartir

Con una muestra en stands de varios países, así como la impartición de talleres y charlas de estudiantes de otras partes de México y el mundo, el 29 de octubre se llevó a cabo la IV Jornada de Internacionalización, en el acceso principal del Centro Cultural Universitario en la que se brindó una explicación detallada de los procesos que se deben cubrir para que los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo cursen estudios en Instituciones de Educación Superior en el extranjero.

En el acto inaugural, la Secretaria General de la UQRoo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo dijo que “Gracias a la presencia de estudiantes visitantes de otros países, y de diversos Estados de la República, podemos decir que tenemos una universidad multicultural en donde se reconoce, se respeta y se promueve la diversidad cultural”.

En su momento, el director de la DGCA, Dr. Alfredo Marín Marín, mencionó que la internacionalización no es el fin, sino el medio para contribuir a la calidad de la educación, por tanto, el proceso de internacionalización es una tendencia mundial de la educación superior, que debe ser tomado en consideración por cualquier universidad que busca estar a la vanguardia y ofrecer educación de alta calidad.

Para facilitar la comprensión de los aspectos que rodean la posibilidad de viajar un semestre al extranjero y los temas que los universitarios deben tener presentes, es que, durante el evento se presentaron varias pláticas informativas como la de “Eligiendo mi seguro de viaje”, impartida por el Ing. Oswaldo Delgadillo García, gerente de Operaciones México de Eduservicios Internacionales.

A la Mtra. Vivian del Carmen Cuevas Caballero, subdirectora de Proyectos de Vinculación e Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Cancún le correspondió hablar de “Los beneficios de las estancias nacionales e internacionales para impulsar tu CV y empleabilidad”.

“O Brasil através dos meus olhos” fue un taller expuesto por el profesor de portugués Daniel Vargas García en conjunto con estudiantes visitantes de origen brasileño e invitados especiales. Asimismo, la plática “Comunicación intercultural y choque cultural” fue compartida por la Lic. Gabriela Sánchez Alfaro, responsable de Cooperación Académica para la Internacionalización de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad de Colima.

La IV Jornada de Internacionalización que organiza la Dirección General de Cooperación Académica de la Universidad de Quintana Roo, es un evento dirigido a la comunidad universitaria donde participan estudiantes que han tenido experiencias de movilidad en sus diversas modalidades. Actualmente la UQRoo cuenta con un total de 66 convenios de cooperación académica vigentes, de los cuales 44 son internacionales y 22 nacionales.