Presentan avances de Programas de Servicio Social Emprim y Peraj

Presentan avances de Programas de Servicio Social Emprim y Peraj

Presentan avances de Programas  de Servicio Social Emprim y Peraj
Los Programas de Servicio Social son una propuesta innovadora para todo el alumnado de la UQRoo, con características específicas, orientado a generar nuevas oportunidades, expectativas y contribuir a la formación integral de los próximos profesionistas que se encuentran participando.
Los Programas de Servicio Social son una propuesta innovadora para todo el alumnado de la UQRoo, con características específicas, orientado a generar nuevas oportunidades, expectativas y contribuir a la formación integral de los próximos profesionistas que se encuentran participando.
- En el Auditorio Yuri Knórozov de la Unidad Académica Chetumal de la UQRoo
  • 05 de diciembre del 2019
  • Compartir

En el auditorio Yuri Knórozov de la UA Chetumal el 28 de noviembre se hizo la presentación oficial del avance en los Programa Emprim: Emprendedores de Primarias y del Programa Uqroo Peraj: adopta a un amig@, que se llevan a cabo desde hace una década como base de la formación integral de los universitarios generadores de conocimientos y desarrollo de habilidades, destrezas, así como de una conciencia cívica en la formación académica y personal de los estudiantes

A través de Emprim y Peraj, la Universidad de Quintana Roo se vincula con la sociedad quintanarroense y en particular con el sistema educativo, en esta ocasión con las escuelas primarias Aarón Merino Fernández, 5 de Abril y Jesús Cetina Salazar, del turno matutino.

En el evento, el Mtro. Jorge Israel Rivero Quiñones, presidente del H. Patronato de la UQRoo recibió un reconocimiento por el apoyo que brinda a los Programas de Servicio Social y se destacó la presencia de los 32 alumnos universitarios participantes en los Programas de las diferentes carreras como Sistemas Comerciales, Economía y Finanzas, Derecho, Humanidades, Lengua Inglesa, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas de Energía.

Los alumnos Cruz Sala Rosales, estudiante de Derecho y coordinadora de UQRoo Peraj así como Luis Ignacio Osorio Dzul, de Sistemas Comerciales y mentor en Emprim, al ofrecer un mensaje de bienvenida coincidieron en señalar que tener una responsabilidad social donde involucran lo aprendido en las aulas fortalecen sus habilidades de liderazgo y comunicación.

Cabe mencionar que ambos Programas de Servicio Social inaugurados son una propuesta innovadora para todo el alumnado de la UQRoo, con características específicas, orientado a generar nuevas oportunidades, expectativas y contribuir a la formación integral de los próximos profesionistas que se encuentran participando en los programas.

El Peraj representa una propuesta innovadora con características específicas, orientado a generar nuevas oportunidades y expectativas para los niños que participan en el programa, quienes fortalecen su autoestima y sociabilidad, mejoran sus hábitos de estudio y amplían sus conocimientos y cultura general, además de adquirir una amplitud de miras difícilmente alcanzable de otro modo.

El Programa “EmPrim: Emprendedores de Primaria, tiene como finalidad desarrollar en los alumnos de la Universidad y niños de quinto y sexto año de primaria, el espíritu emprendedor a través de la experiencia real de crear una empresa en donde se desarrolla habilidades básicas empresariales y se obtiene conocimientos sobre la generación de productos y funcionamiento de una empresa en general

Asistieron como parte del presídium la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil, Dr. Víctor Manuel Sánchez Huerta, Director de la División de Ciencias e Ingeniería, la Mtra. Sandra Valdés Hernández como representante de la División de Ciencias, Políticas y Humanidades, el Dr. José Luis Granados Sánchez como representante de la División de Ciencias Sociales Económico Administrativo así como la Lic. Diana Esther Hernández Aguirre, Responsable de los Programas Especiales.