Estudiantes de Derecho en Cancún simulan audiencia de juicio oral especial hipotecario

- Con la intervención de la Juez Oral Mercantil de Cancún Dra. Diana Verónica Caballero González

URL corta:
Estudiantes de Derecho en Cancún simulan  audiencia de juicio oral especial hipotecario
Los dos grupos de alumnos de la Carrera de Derecho 5º semestre turno matutino, fueron coordinados por la profesora Lic. María Isabel Virgen Jiménez, quien es Titular de la Materia Derecho Procesal Civil II, quienes le extendieron la invitación a la Dra. Caballero González para que presidiera la audiencia simulada de juicio oral.
2019-12-12
4781-estudiantes-de-derecho-en-cancun-simulan-audiencia-de-juicio-oral-especial-hipotecario-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4781-estudiantes-de-derecho-en-cancun-simulan-audiencia-de-juicio-oral-especial-hipotecario-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4781-estudiantes-de-derecho-en-cancun-simulan-audiencia-de-juicio-oral-especial-hipotecario-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4781-estudiantes-de-derecho-en-cancun-simulan-audiencia-de-juicio-oral-especial-hipotecario-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg

La Dra. en Derecho Diana Verónica Caballero González, quien actualmente se desempeña como Juez Oral Mercantil, asistió como invitada especial a la IV Semana de Derecho que organizaron los alumnos de la Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo y en la cual llevaron a cabo la Simulación de Audiencia del Juicio Oral Especial Hipotecario

Los dos grupos de alumnos de la Carrera de Derecho 5º semestre turno matutino, fueron coordinados por la profesora Lic. María Isabel Virgen Jiménez, quien es Titular de la Materia Derecho Procesal Civil II, quienes le extendieron la invitación a la Dra. Caballero González para que presidiera la audiencia simulada de juicio oral.

Como parte actora Daniela Chávez Ortiz, su representante legal Félix Barahona Córdova y como testigos Juan Daniel Domínguez Izquierdo y Leidy Arminda Dzib Uc, la alumna Estefany Danayry Alonzo Ávila desempeño el papel de perito asesor.

Como parte demanda participaron Jonathan Ulises Limón García y Katerin Alin Blanqueto Santos, que tuvieron como mandatario judicial a Rodrigo Antonio Cocom Cahun. Pablo Daniel Burgos González, Jazmine Torres Cahuich y Tania Isabel Carrillo López desempeñaron el papel de testigos de la parte demandada. Así mismo, Luis Felipe se desempeñó como perito asesor.

Por otro lado, Tania Jaqueline desempeño el papel de encargada de salas, así como Paola Patricia Chimal Becerril de secretaria de actas mínimas. Como perito designado por el juez Víctor Alejandro Balam Ceme.

Los universitarios cubrieron en el desarrollo de la audiencia la etapa de desahogo de pruebas, etapa de alegatos y posteriormente se estableció fecha para el dictado de sentencia.

Dentro de la etapa de desahogo de pruebas, la parte actora desahogó dos pruebas confesionales, dos pruebas testimoniales, dos documentales públicos y una documental privada.

Por otra parte, la parte demandada se desistió de su prueba confesional por sugerencia del juez, después siguió con el desahogo de la prueba testimonial a cargo de sus 3 testigos, y un documental publica, y una privada.

Por último, el perito designado por la jueza explicó brevemente su dictamen realizado, así como el método utilizado, posteriormente la jueza le dio el uso de la voz a ambas partes para expresar sus alegatos, así mismo fijo fecha y hora para el dictado de la sentencia.

La Juez Diana Verónica Caballero González fue muy amable ya que además al final hizo algunas valiosas observaciones y recomendaciones para los alumnos, entre ellas que deben siempre muy atentos al desarrollo del juicio, para que sus intervenciones sean certeras y aporten información relevante a su caso.

SALA DE PRENSA