Aprenden técnicas de autodefensa los alumnos de UQRoo UA Cancún

- Finaliza la primera Jornada Universitaria Contra la Violencia de Género

URL corta:
Aprenden técnicas de autodefensa los alumnos de UQRoo UA Cancún
Entre otras actividades que realizaron los alumnos en coordinación con la jefa del Departamento, Mtra. Angelina del Carmen Yah Torres, se encuentra el encendido de luces color lila en el edificio central de la Unidad Académica Cancún haciendo alusión a la Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres.
2019-12-16
4784-aprenden-tecnicas-de-autodefensa-estudiantes-de-uqroo-ua-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4784-aprenden-tecnicas-de-autodefensa-estudiantes-de-uqroo-ua-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4784-aprenden-tecnicas-de-autodefensa-estudiantes-de-uqroo-ua-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4784-aprenden-tecnicas-de-autodefensa-estudiantes-de-uqroo-ua-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4784-aprenden-tecnicas-de-autodefensa-estudiantes-de-uqroo-ua-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg

El 22 de noviembre se desarrolló el Taller de Defensa Personal en la Unidad Académica Cancún, en el marco 1era Jornada Universitaria contra la Violencia de Género, impartido por los instructores Jonathan Hernández López, Rafaela Schuenck, y Jan Alejandro Fernández Solís, con la participación de 40 estudiantes, quienes aprendieron diversas técnicas de autodefensa.

Cabe mencionar que Jonathan Hernández es preparador físico, coach y nutricionista de atletas de alto rendimiento del CEO Semper Fidelis Cancún; Rafaela Schuenk, Coach de Jiu-Jitsu/Competidora y Jan Alejandro Fernández es representante 10th Planet Jiu-Jitsu Coach deportivo.

A través del Programa de Servicio Social del Departamento de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social Universitaria, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se organizó por primera vez esta Jornada, contribuyendo a través de diversas acciones para la concientización de la comunidad Universitaria.

Parte de estas actividades que realizaron alumnos en coordinación con la jefa del Departamento, Mtra. Angelina del Carmen Yah Torres, fue el encendido de luces color lila en el edificio central de la Unidad Académica Cancún haciendo alusión a la Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Como cierre de las actividades esta Jornada se llevó a cabo la conferencia “Violencia contra las mujeres con enfoque en Derechos Humanos” a cargo de la Mtra. Erika Cornelio Ramos, egresada de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios, quién señaló que las desigualdades repercuten mayormente en las mujeres y niñas, a quienes se les niegan sus derechos humanos, resultando en un daño físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial y en casos extremos, la muerte.

Cabe mencionar que la violencia de género es un problema estructural que deviene de la cultura patriarcal, a través de la cual se define las identidades y las relaciones entre las mujeres y los hombres. Es causa de discriminación y de estereotipos; no distingue religión, etnia, edad o género.

SALA DE PRENSA