UQRoo forma profesionales en el ámbito de la educación

UQRoo forma profesionales en el ámbito de la educación

UQRoo forma profesionales en el ámbito de la educación
Los maestrantes presentaron y defendieron esta vez sus trabajos de investigación ante un sínodo conformado por director y lectores, que en su mayoría pertenecen al Núcleo Académico Básico (NAB).
Los maestrantes presentaron y defendieron esta vez sus trabajos de investigación ante un sínodo conformado por director y lectores, que en su mayoría pertenecen al Núcleo Académico Básico (NAB).
- Con énfasis en Tecnología Educativa maestrantes de la Generación 2018-2020, presentan avances de sus investigaciones
  • 31 de diciembre del 2019
  • Compartir

Con la finalidad de presentar los avances de investigación de los estudiantes de la Maestría en Educación ante sus directores y asesores de tesis, el 9 de diciembre se llevó a cabo el XV Coloquio de Investigación de la Maestría en Educación (MEDU), en el aula magna Dra. Lourdes Castillo Villanueva de la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Chetumal.

Los maestrantes presentaron y defendieron esta vez sus trabajos de investigación ante un sínodo conformado por director y lectores, que en su mayoría pertenecen al Núcleo Académico Básico (NAB). Fue también un espacio de discusión y debate sobre los retos que presenta la educación actualmente desde la perspectiva investigativa de cada uno de los trabajos ahí explicados.

En esta edición participaron los estudiantes Sheila M. Améndola Lavadores, Yacely Y. Arjona Gómez, Natividad C. López López, Ma. Eloísa Gallardo Osorio, Flor L. Figueroa Plancarte, Paloma S. Campero Novelo, Mariela M. Cuxim Cervantes, Erika G. Lara Sima, Alejandro Sansores Sansores, Yazzaskatchewan Monge Díaz, Karina Izebel Herrera Mazú y Minerva Díaz Mendoza.

El coloquio de investigación es un ejercicio académico organizado por el comité de la Maestría en Educación integrado por la Dra. Edith Hernández Méndez, la Dra. Rosario Reyes Cruz, la Dra. Edith Hernández Méndez, el Dr. Jaime Ortegón, el Mtro. Vladimir Cabañas Victoria, y coordinado por la Mtra. Ana Bertha Jiménez Castro.

La Maestría en Educación es un programa de posgrado con énfasis en Didáctica en inglés o Tecnología Educativa, y uno de los programas más exitosos de la Universidad de Quintana Roo de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH) que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El programa está diseñado para los profesionales de las Ciencias Sociales y Humanidades, principalmente educadores, que posean el grado de licenciatura, tienen experiencia en el ámbito de la docencia y/o investigación en una institución educativa, y necesiten formarse y ampliar sus conocimientos en el área de la Tecnología Educativa o Didáctica en inglés como lengua extranjera.

Formar profesionales para el ámbito de la educación con énfasis en Tecnología Educativa y en Didáctica en Inglés, con conocimientos, habilidades, actitudes y valores para la docencia, investigación e innovación de procesos educativos, haciendo uso de tecnologías de información y comunicación de punta, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje basado en tecnología, atendiendo las necesidades de su entorno institucional.