800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Presentan las 44 actividades deportivas y culturales que se imparten en la UQRoo

- Animada Feria Promocional en la Unidad Académica Chetumal

URL corta:
Presentan las 44 actividades deportivas  y culturales que se imparten en la UQRoo
La directora de Bienestar Estudiantil, Mtra. Guadalupe Cuéllar Espadas, detalló que la Universidad de Quintana Roo ofrece a los alumnos, en apoyo a su formación diversos programas y actividades de cultura y deporte, salud integral, liderazgo, identidad y valores, así como de servicio social comunitario.
2020-01-24
4808-feria-promocional-deportivo-y-cultural-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4808-feria-promocional-deportivo-y-cultural-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4808-feria-promocional-deportivo-y-cultural-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4808-feria-promocional-deportivo-y-cultural-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg

Con el fin de informar a la comunidad estudiantil acerca de la gama de actividades culturales y deportivas que se imparten en la Universidad de Quintana Roo, el 18 de enero, se llevó a cabo la Feria Promocional Deportivo y Cultural, en el acceso principal del Centro Cultural Universitario de la Unidad Académica Chetumal.

En el evento, las autoridades adscritas a la Dirección General de Bienestar Estudiantil presentaron a los 44 profesores que imparten igual número de actividades deportivas y culturales, como materias de paraescolar en esta institución.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Bienestar Estudiantil, Mtra. Guadalupe Cuéllar Espadas, detalló que la Universidad de Quintana Roo ofrece a los alumnos, en apoyo a su formación diversos programas y actividades de cultura y deporte, salud integral, liderazgo, identidad y valores, así como de servicio social comunitario.

Al presentar a cada uno de los profesores adscritos al área, la Mtra. Cuéllar Espadas agregó que se brindan diversos apoyos al alumnado para la realización de viajes de prácticas, asistencia a seminarios y congresos.

Así mismo, dijo que se otorgan apoyos y exenciones de cuotas, desayunos, servicio de UQRoobus, los estudiantes participan en desfiles cívicos y deportivos, universiada, festivales y preservación de las tradiciones y cultura, se crean clubes, viveros y acciones ambientales, se ofrece el Rally de Bienvenida y se establece un vínculo con los Padres de Familia, como alianza para respaldar la permanencia y egreso exitoso de los alumnos.

“En el proceso de aprendizaje, de acuerdo con nuestro modelo educativo, el alumno tiene un papel activo, participa en la definición de su camino de aprendizaje del conocimiento; desarrolla destrezas, habilidades, aptitudes y capacidades con el apoyo tutorial de sus profesores; fortalece valores y actitudes, y asume la responsabilidad plena de su desarrollo humano”, explicó.

SALA DE PRENSA