Recibe constancia de acreditación la Licenciatura en Farmacia de UQRoo

El Programa Académico cumple con estándares de calidad a nivel nacional avalados por la Comaef

URL corta:
Recibe constancia de acreditación la  Licenciatura en Farmacia de UQRoo
En la Sala de usos Múltiples, Edificio II de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, el 24 de enero se realizó la ceremonia de entrega de la Constancia de Acreditación de la Licenciatura en Farmacia por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A.C.
2020-01-27
4809-recibe-constancia-de-acreditacion-la-licenciatura-en-farmacia-de-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4809-recibe-constancia-de-acreditacion-la-licenciatura-en-farmacia-de-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4809-recibe-constancia-de-acreditacion-la-licenciatura-en-farmacia-de-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4809-recibe-constancia-de-acreditacion-la-licenciatura-en-farmacia-de-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4809-recibe-constancia-de-acreditacion-la-licenciatura-en-farmacia-de-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg

El Dr. José Luis Alfredo Mora Guevara, presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (Comaef); la Secretaria General de la UQRoo, Dra. Karina Amador Soriano; la Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, directora DCS-UQRoo; así como del personal del Departamento de Farmacia, participaron el 24 de enero en la ceremonia de entrega de la Constancia de Acreditación de la Licenciatura en Farmacia por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A.C que confirma que el programa académico cuenta con los mejores estándares de calidad a nivel nacional.
Al hacer uso de la palabra el Dr. José Luis Alfredo Mora Guevara, presidente del Comaef, mencionó que la Universidad de Quintana Roo está demostrando su visión de tener estudiantes dentro de programas de calidad, lo cual deriva en mejores profesionistas. 
“Es la primera vez que el Programa Académico de Farmacia es acreditado, lo cual conlleva un trabajo continuo para mejorar; en dos años se realizará una visita de seguimiento para analizar el proceso, lo cual ayuda para la mejora continua en pos de la siguiente acreditación”, explicó el presidente de la Comaef.
En su momento, la Dra. Lourdes Rojas Armadillo destacó que la constancia recibida acredita al Programa Académico de Farmacia por cinco años (26 de agosto de 2019 al 26 de agosto de 2024), lo que alienta a los profesores y los compromete a trabajar en la mejora continua, para beneficio de los alumnos y de la comunidad quintanarroense
La universidad de Quintana Roo promueve la calidad de los programas educativos, entre este panorama la División de Ciencias de la Salud se dio a la tarea de acreditar a la Licenciatura en Farmacia, la cual inició formalmente con los trabajos de preparación en julio del 2018, recibiendo la visita de Evaluación in-situ del 5 a 7 de junio del 2019. 
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que actualmente agrupa a 187 Instituciones de Educación Superior (IES), acordó la creación de un organismo no gubernamental que regula los procesos de acreditación y a las organizaciones especializadas que realizarán esta labor. 
Dicha propuesta fue cristalizada en el año 2000 con el surgimiento del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes); asociación civil sin fines de lucro que actúa como la única instancia autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal y supervisar a organizaciones cuyo fin sea acreditar programas académicos del tipo superior que se imparten en México, en cualquiera de sus modalidades (escolarizada, no escolarizada y mixta).
En lo pertinente a la Licenciatura en Farmacia, el organismo acreditador es el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (Comaef), mismo que tiene como fin lograr una mejora continua en el proceso de formación de profesionales de la salud y áreas afines, así como intercambiar conocimientos y experiencias científico-técnicas, administrativas y operativas, con lo que contribuye a la calidad del Programa Académico y de la Universidad de Quintana Roo.

SALA DE PRENSA