Universitarios retoman actividades del programa UQRoo-Peraj

- Con gran entusiasmo 30 niños regresan a la Universidad

URL corta:
Universitarios retoman actividades del programa UQRoo-Peraj
En el ciclo 2019-2020 se han atendido más de 150 niños de escuelas primarias y han participado más de 200 universitarios como tutores.
2020-01-29
4812-retoman-actividades-del-programa-uqroo-peraj-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4812-retoman-actividades-del-programa-uqroo-peraj-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg

El 24 de enero, en la Unidad Académica Chetumal, 32 estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, reiniciaron actividades lúdico-recreativas junto a 30 niños de diferentes escuelas primarias de la capital del Estado.

El programa Peraj tiene como objetivo principal desarrollar en niños y niñas su potencial individual y social mediante una relación significativa con un joven universitario que funja como su tutor y también su “amigo” con la finalidad de ampliar la visión de mundo.

Este programa, nace en Israel en 1974 bajo los auspicios del Instituto Científico de Weizmann, líder en el mundo en investigación multidisciplinaria, cuyas actividades se enfocan a niños y jóvenes que requieren ayuda educativa y emocional.

El modelo tutorial Peraj, Adopta un amig@ se lleva a cabo en 22 países en todo el mundo, y la Universidad de Quintana Roo lo incluye desde hace 11 años, como un programa de servicio social, orientado a generar nuevas oportunidades y expectativas para los niños de educación primaria, además contribuye a la formación integral de los estudiantes universitarios.

Cabe señalar que hasta este ciclo 2019-2020 se han atendido más de 150 niños de escuelas primarias y han participado más de 200 universitarios como tutores.

SALA DE PRENSA