Bienvenida a alumnos de movilidad nacional e internacional del periodo Primavera 2020

Bienvenida a alumnos de movilidad nacional e internacional del periodo Primavera 2020

Bienvenida a alumnos de movilidad nacional  e internacional del periodo Primavera 2020
“La movilidad académica es la oportunidad de ampliar horizontes, nuevos espacios, conocer a los profesores y estudiantes en su esencia son diferentes y eso es lo que viene a aprender”, dijo la Dra. Karina Amador Soriano, Secretaría General de la Universidad de Quintana Roo, al brindar la bienvenida a 30 estudiantes visitantes nacionales e internacionales.
“La movilidad académica es la oportunidad de ampliar horizontes, nuevos espacios, conocer a los profesores y estudiantes en su esencia son diferentes y eso es lo que viene a aprender”, dijo la Dra. Karina Amador Soriano, Secretaría General de la Universidad de Quintana Roo, al brindar la bienvenida a 30 estudiantes visitantes nacionales e internacionales.
- Cursarán un semestre 14 estudiantes proveniente de Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y 16 alumnos de movilidad internacional provenientes de universidades colombianas, argentinas y chinas
  • 30 de enero del 2020
  • Compartir

El 29 de enero la Dra. Karina Amador Soriano, Secretaría General de la Universidad de Quintana Roo, dio cálida bienvenida a 30 estudiantes visitantes nacionales e internacionales que realizaran movilidad académica en la UQRoo en el periodo Primavera 2020. “Es la oportunidad de desarrollar habilidades interpersonales, académicas, culturales y Ustedes que están llegando no van a regresar igual a su país, sino con una mentalidad más abierta, propositiva y enriquecedora y eso tiene que contagiar a sus compañeros a vivir esta experiencia”, dijo.

En el marco del Programa de Movilidad Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en la UQRoo cursarán un semestre 14 estudiantes proveniente de Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Asimismo, se encuentran 16 alumnos de movilidad internacional provenientes de 11 universidades colombiana, argentinas y chinas, quienes son becarios del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), de la Beca de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2019 y de convenio bilateral.

El Dr. Alfredo Marín Marín, Director General de Cooperación Académica, invitó a los alumnos visitantes a tener la confianza de buscar respuesta a todas sus preguntas con los tutores, docentes y administrativos, quienes están siempre dispuestos a brindarles el apoyo para que su estancia en la UQRoo sea amable y cordial.

En su oportunidad los estudiantes visitantes compartieron comentarios sobre el recibimiento que han tenido en los pocos días de haber ingresado a la Universidad; Nazul Cabrera de la UNAM, comentó la razón por la que eligió a la UQRoo para cursar un semestre y refirió que la curiosidad por los paisajes de Chetumal, por su colorido y casas de madera, la vibra caribeña y yucateca que aquí se vive, su privilegio por la importación del queso tip top, por ser frontera, con Belice, las aguas de la bahía y de Bacalar son de su agrado.

La alumna María Paola Gómez procedente de Colombia destacó la experiencia de estar en otro país, desde salir y cruzar el mar hasta llegar a un lugar que le sorprende y más por el picante, en México hasta a la fruta la comen con chile algo que en su nación no se usa. “Venimos muy abiertos a muchos aprendizajes, nuevas personas, lugares y en mi carrera los profesores son increíbles, me han acogido de una forma muy chévere y me hace feliz y aprendiendo a vivir solos”.

La Dra. Karina Amador Soriano, secretaria General de la Universidad, en su mensaje les indicó que son afortunados en comparación con otros de sus compañeros porque han logrado dar un paso y vivir una experiencia nueva, no es fácil dejar el hogar, pero aquí está el equipo de la UQRoo siempre dispuestos a darles el apoyo que requieran. “La movilidad académica es la oportunidad de ampliar horizontes, nuevos espacios, conocer a los profesores y estudiantes en su esencia son diferentes y eso es lo que viene a aprender”.

A manera de presentación se proyectó un video de experiencia de movilidad en la Universidad de Quintana Roo que realizó César Zagihd Vázquez Tapia, alumno de la UNAM que recién concluyó su estancia en la UQRoo.

El Mtro. Eleazar Santiago Galván Saavedra, director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades; la Dra. Ligia Aurora Sierra Sosa, directora de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas; el Dr. Víctor Manuel Sánchez Huerta, el director de la División de Ciencias e Ingeniería; la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, directora General de Bienestar Estudiantil; y, el Mtro. Víctor Emilio Boeta Pineda, Director General de Servicios Académicos, participaron en el presídium.