Presentan convocatoria para el XXV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

- Invitan a alumnos y docentes de la UQRoo a participar en el Programa Delfin

URL corta:
Presentan convocatoria para el XXV Verano de la  Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico
El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.
2020-02-17
4826-presentan-convocatoria-para-el-xxv-verano-de-la-investigacion-cientifica-y-tecnologica-del-pacifico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4826-presentan-convocatoria-para-el-xxv-verano-de-la-investigacion-cientifica-y-tecnologica-del-pacifico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg

La Universidad de Quintana Roo a través del Departamento de Movilidad Académica Nacional e Internacional y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) a través del Programa DELFIN, convocan a estudiantes de licenciatura de Instituciones de Educación Superior del Estado de Quintana Roo a participar en el XXV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

En el mini-auditorio del Centro Cultural Universitario, el M.C José Guadalupe Roque Alamina, director del Fomento al Posgrado y la Investigación; la Mtra. Isabel Tapia Chimal, jefa de la Oficina de Posgrado; y el M. C. Cristóbal César Carrión Hernández, jefe del Departamento de Apoyo y Reconocimiento a la Actividad Científica del Coqcyt, explicaron los requisitos.

Los requisitos son carta de aceptación del investigador seleccionado, el estudiante deberá tener promedio general mínimo de 8.5, llenar solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en línea en la plataforma del programa DELFÍN, acompañar de una constancia de estudios con calificaciones y promedio general acumulado hasta el 2020 y también carta de recomendación expedida por un profesor-investigador.

Deberá presentar carta de exposición de motivos firmada, copia del documento oficial de afiliación vigente a un seguro médico, una de identificación oficial con fotografía, atender las bases, lineamientos y requisitos de la convocatoria disponible en http://www.programadelfin.com.mx/, y presentar Carta de Postulación de la Institución a la que pertenece y deberá estar en el Convenio con el COQCYT

La recepción de solicitudes vence el viernes 13 de marzo de 2020 y se podrán obtener informes en el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología en horario de oficina: 9:00 a 16:00 horas. El periodo de Estancia es del 15 de junio al 31 de julio de 2020.

También se habló del procedimiento para que profesores de la UQROO puedan participar en el padrón de profesores investigadores y de esta manera puedan recibir estudiantes durante el verano Delfín 2020.

Los directivos del Coqcyt promocionaron otras convocatorias entre las que destacan: Becas Conacyt–Regional 2020 y Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y Reconocimiento a la Innovación 2020, cuyas bases se encuentran disponibles en su página oficial.

El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

SALA DE PRENSA