800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Evalúan importancia de la planeación estratégica en organización de eventos

- Comparte su experiencia profesional Alondra de la Rocha Cajún con alumnos de Mercadotecnia y Negocios de la Unidad Académica Cozumel

URL corta:
Evalúan importancia de la planeación  estratégica en organización de eventos
Como parte de la formación integral de los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, el Dr. Oscar Martínez González, en colaboración con la Dra. Karla Berenice González Matú y la Mtra. Nubia Berenice Castro Castillo, invitaron a Alondra de la Rocha Cajún, Reina del Carnaval Cozumel 2020, a compartir su experiencia en una ponencia titulada “La Importancia de la Planeación Estratégica en el Sector Eventos”.
2020-02-21
4828-evaluan-importancia-de-la-planeacion-estrategica-en-organizacion-de-eventos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4828-evaluan-importancia-de-la-planeacion-estrategica-en-organizacion-de-eventos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4828-evaluan-importancia-de-la-planeacion-estrategica-en-organizacion-de-eventos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4828-evaluan-importancia-de-la-planeacion-estrategica-en-organizacion-de-eventos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4828-evaluan-importancia-de-la-planeacion-estrategica-en-organizacion-de-eventos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg

La Universidad de Quintana Roo en el estado realiza funciones que le permiten alinear sus objetivos y su visión, además de reconocerse como parte del medio en el que se desarrolla, en ese contexto, la Coordinadora de Unidad Académica Cozumel, Ing. Genny Vanessa Gracia Aguilar, impulsa acciones que promuevan la vinculación de la institución con la sociedad.

Esta vinculación se realiza a través de la participación de los miembros de la unidad: estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo, siendo así una fortaleza de la institución y creando una sinergia institucional.

Como parte de estas acciones y de la formación integral de los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, el Dr. Oscar Martínez González, en colaboración con la Dra. Karla Berenice González Matú y la Mtra. Nubia Berenice Castro Castillo, en el marco de las festividades del Carnaval Cozumel 2020, invitaron a la Reina del Carnaval, Alondra de la Rocha Cajún, quien compartió su experiencia en una ponencia titulada “La Importancia de la Planeación Estratégica en el Sector Eventos”.

El carnaval de Cozumel es uno de los eventos más importantes de la ciudad de alta relevancia cultural como económica, puesto que promueve el desplazamiento de un gran número de familiares, visitantes y turistas, lo que genera beneficios promocionales y la generación de empleos, además de fomentar las relaciones sociales.

Durante el programa, se mencionó que la industria de los eventos es un sector que va en aumento en México y que tiene el potencial de alargar el ciclo de vida del destino. Quintana Roo es uno de los cuatro Estados más atractivos para esta industria.

En su participación, Alondra de la Rocha Cajún resaltó que para que la estrategia funcione, es importante contar con un equipo de alto rendimiento que respalde las acciones y se conduzcan con los mismos valores como la ética, el respeto, la unidad, la comunicación y la pasión hacia el proyecto y sus integrantes; así como la retroalimentación continua para ajustar el proyecto a las nuevas realidades que se van presentado durante el ejercicio.

Actividades como esta, permite que los estudiantes tengan un panorama más realista de la aplicación de su carrera en el mercado laboral.

SALA DE PRENSA