800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Fundación Lomas apoya con becas a universitarios de pueblos originarios

- Para que lleven a cabo servicio social comunitario en la localidad de Chunhuas, Quintana Roo

URL corta:
Fundación Lomas apoya con becas a  universitarios de pueblos originarios
Gracias a una colaboración conjunta e institucional, gestionada a través de la Dirección General de Cooperación Académica (DGCA) en coordinación con el Centro de Estudios Interculturales (CENEI) y el Departamento de Becas y Prácticas Escolares.
2020-03-03
4835-fundacion-lomas-apoya-con-becas-a-universitarios-de-pueblos-originarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4835-fundacion-lomas-apoya-con-becas-a-universitarios-de-pueblos-originarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4835-fundacion-lomas-apoya-con-becas-a-universitarios-de-pueblos-originarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg

Desde el 2018, la Universidad de Quintana Roo y la Fundación Lomas, Institución de Asistencia Privada, mantienen una colaboración cercana en benefició de los alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.

En 2019, gracias a los apoyos otorgados por la Fundación Lomas, estudiantes de nivel licenciatura de la UQRoo fueron beneficiados con becas para poder realizar movilidad estudiantil nacional e internacional.  Asimismo, se otorgaron becas para estudiantes de los pueblos originarios.

En el presente año, Fundación Lomas ratifica la colaboración con la Universidad de Quintana Roo, destinando recursos que beneficiaran al menos a 23 estudiantes a través de las siguientes modalidades:

Becas para estudiantes de los pueblos originarios, para servicio social comunitario en la localidad de Chunhuas, Q. Roo, y a estudiantes que realizan servicio social voluntario para la sensibilización del uso del maya en la niñez de Chetumal, Q. Roo.

Estos resultados han sido gracias a una colaboración conjunta e institucional, gestionada a través de la Dirección General de Cooperación Académica (DGCA) en coordinación con el Centro de Estudios Interculturales (CENEI) y el Departamento de Becas y Prácticas Escolares.

El objetivo de estas iniciativas es coadyuvar a la permanencia e incrementar el rendimiento de los estudiantes, priorizando a los pertenecientes a un pueblo originario inscritos en la universidad, a través de la gestión e implementación de estrategias académicas, culturales y asistenciales; para asegurar su egreso exitoso.

SALA DE PRENSA