Invitan a universitarios no hispanoparlantes a experimentar inmersión cultural extensiva

- Abre UQRoo convocatoria del Programa Institucional de Inmersión Académica y Cultural (PIIAC)

URL corta:
Invitan a universitarios no hispanoparlantes  a experimentar inmersión cultural extensiva
El programa incluye asignaturas de español, talleres culturales, asignaturas de historia y cultura regional, métodos antropológicos, prácticas de campo y clases de maya. Las clases se realizarán del 20 de junio al 19 de julio del presente año.
2020-03-11
4841-invitan-a-universitarios-no-hispanoparlantes-a-experimentar-inmersion-cultural-extensiva-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4841-invitan-a-universitarios-no-hispanoparlantes-a-experimentar-inmersion-cultural-extensiva-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4841-invitan-a-universitarios-no-hispanoparlantes-a-experimentar-inmersion-cultural-extensiva-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4841-invitan-a-universitarios-no-hispanoparlantes-a-experimentar-inmersion-cultural-extensiva-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg

La Universidad de Quintana Roo a través de la Dirección General de Cooperación Académica (DGCA) abrió la convocatoria del Programa Institucional de Inmersión Académica y Cultural (PIIAC) el cual está enfocado a estudiantes de universidades no hispanohablantes que tengan interés en experimentar de primera mano la cultura maya en un ambiente local.

El PIIAC fortalece la internacionalización de la máxima casa de estudios del estado de Quintana Roo y contará con tres cursos individualizados que se imparten en inglés y que facilitarán en el participante la adquisición del idioma español, la lengua maya y la inmersión cultural de manera extensiva. Las clases se realizarán del 20 de junio al 19 de julio del presente año.

El programa incluye asignaturas de español, talleres culturales, asignaturas de historia y cultura regional, métodos antropológicos, prácticas de campo y clases de maya. Tiene como antecedentes la colaboración previa existente entre la UQRoo con instituciones educativas de Estados Unidos como Appalachian State University (ASU) y Northwestern State University (NSU)

En el 2018, un grupo de 8 estudiantes de la ASU que cursaban la carrera de Antropología Social, participaron en un programa de verano de 6 semanas en la Universidad de Quintana Roo, en el marco de la cooperación internacional entre ambas instituciones de educación superior.

Como parte de sus actividades, los estudiantes realizaron una práctica de campo en la comunidad de X-Yatil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Adicional a ello, se ha lanzado una convocatoria para familias anfitrionas que estén interesadas en recibir a estudiantes extranjeros.

Las familias anfitrionas apoyan a los estudiantes en su proceso de adaptación y les permiten aprender el idioma local, al incluirlos en sus actividades cotidianas como un miembro más de su familia.

SALA DE PRENSA