Ciclista Bertha Carmen Corte González compartió con atletas universitarios

- Narró anécdotas que vivió al recorrer Australia, la isla más grande del mundo, en una bicicleta

URL corta:
Ciclista Bertha Carmen Corte González  compartió con atletas universitarios
En la plática motivacional, con la presencia del promotor deportivo y presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chetumal, Arq. Eloy Stalin Quintal Jiménez, la ciclista hizo referencia a que todo mexicano debe interesarse en conocer más del lugar en el que vive, informarse y transmitir con orgullo la cultura que es rica por su diversidad.
2020-03-11
4842-ciclista-bertha-carmen-corte-gonzalez-compartio-con-atletas-universitarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4842-ciclista-bertha-carmen-corte-gonzalez-compartio-con-atletas-universitarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4842-ciclista-bertha-carmen-corte-gonzalez-compartio-con-atletas-universitarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4842-ciclista-bertha-carmen-corte-gonzalez-compartio-con-atletas-universitarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg

En la Unidad Académica Chetumal, la pedalista mexicana Bertha Carmen Corte González compartió con los estudiantes en su mayoría, atletas de los selectivos deportivos de la Universidad de Quintana Roo, anécdotas de su pasado recorrido en bicicleta en la isla de Australia, un proyecto que le permitió llevar una nueva imagen de México como país y defender la riqueza natural y cultural de todo el territorio nacional.

En esta plática motivacional que tuvo lugar en el Aula Magna Dra. María Lourdes Castillo Villanueva, con la presencia del promotor deportivo y presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chetumal, Arq. Eloy Stalin Quintal Jiménez, la ciclista hizo referencia a que todo mexicano debe interesarse en conocer más del lugar en el que vive, informarse y transmitir con orgullo la cultura que es rica por su diversidad.

La pedalista fue presentada por la Mtra. María Guadalupe Cuéllar Espadas, directora General de Bienestar Estudiantil de la UQRoo, quien refirió el reto personal de la atleta de recorrer en bicicleta el país de Australia, la isla más grande del mundo, del cual derivó en la publicación del libro “15,547 un desafío a la mexicana", en el que narra su experiencia.

La atleta Corte González dijo que la idea de recorrer la isla le surgió debido a que los australianos tienen una percepción peyorativa de México como país y se le ocurrió que debe platicarles de las maravillas naturales y riqueza cultura de los mexicanos la cual es diversa y que no se termina por conocer en su totalidad, pero es bella e interesante porque los mexicanos también son seres excepcionales.

“Aceptar un desafío te permite demostrar el valor y determinación que posees para enfrentarlo; no desperdicies energía en pretextos o justificaciones, acéptalo con coraje y, al realizarlo, descubrirás la fuerza interior: ese poder en ti que desconocías”, les indicó a los alumnos a quienes invitó a enfrentar con determinación todos los obstáculos que se les presenta en el diario vivir.

También les recomendó recorrer el país al que pertenecen, caminar en todo México para conocer sus rincones mágicos, históricos y culturales para compartirlos con quienes no lo han logrado visitar, y pronto ellos mismos descubrirán con gran admiración y un sentimiento de orgullo que les inundará el corazón la rica composición cultural y sin menoscabo alguno, sin que nadie les imponga sentirán el deseo de trabajar por protegerlo y promoverá a los cuatro vientos sus bellezas.

La ciclista mexicana fue reiterativa en cuanto a la reflexión que le surgió y motivó el recorrido en tierras australianas y les invitó a que cuando alguien se exprese inadecuadamente del país al que ama, le hablará de sus raíces con la autoridad que les otorga el conocimiento y, estarán dispuestos a defenderlo con todas tus fuerzas.

“Esa querencia por México la llevamos a flor de piel; solo necesitamos recordarla, para que se manifieste a placer”, concluyó.

SALA DE PRENSA