La UQRoo UA Cozumel fortalece vinculación con empresa turística

- Renueva acuerdo con empresa turística para que los estudiantes realicen servicio social

URL corta:
La UQRoo UA Cozumel fortalece  vinculación con empresa turística
La Coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Genny Vanessa Gracia Aguilar, visitó las instalaciones de la empresa Explora Caribe, dedicada a ofrecer excursiones de aventura en la isla de Cozumel, en la Riviera Maya y otras regiones del país.
2020-03-18
4845-fortalece-la-uqroo-cozumel-su-vinculacion-con-sector-privado-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4845-fortalece-la-uqroo-cozumel-su-vinculacion-con-sector-privado-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4845-fortalece-la-uqroo-cozumel-su-vinculacion-con-sector-privado-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4845-fortalece-la-uqroo-cozumel-su-vinculacion-con-sector-privado-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg

La Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo fortalece la vinculación con empresas locales para que los estudiantes de los diversos programas educativos realicen sus prácticas profesionales en áreas afines a su formación de licenciatura.

La Coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Mtra. Vanessa Gracia, visitó las instalaciones de la empresa Explora Caribe, dedicada a ofrecer excursiones de aventura en la isla de Cozumel, en la Riviera Maya y otras regiones del país.

El objetivo de esa visita fue reactivar el convenio de colaboración, conocer las acciones de responsabilidad social que se realizan en los lugares de operación y sus programas de sustentabilidad.

También se habló sobre el interés de compartir experiencias vinculadas a la realización de actividades como limpiezas de playas, recoger sargazo, la reforestación, diseño de productos turísticos y sus ventajas de contar con diferenciadores como la certificación EarhCheck, la cual avala prácticas sustentables para la industria de turismo y hospitalidad.

Durante la visita de la M. C. Tania Gabriela Chávez Flores, Gerente de Sustentabilidad de Explora Caribe, a la Unidad Académica quien fue acompañada por la representante del Colegio de Estudiantes, Nayeli Yazmín Melendez Torres, la Coordinadora de la UA, Ing. Gracia Aguilar resaltó el interés de la Universidad de Quintana Roo para realizar convenios de participación con organismos e instituciones cuyos valores de responsabilidad social y sustentabilidad estén alineados con los valores universitarios y de esta manera los alumnos puedan tener una formación integral y enriquecedora.

SALA DE PRENSA