800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Ingeniería Ambiental, Humanidades y Administración Hotelera, las carreras que más interesan a estudiantes extranjeros

- Dan resultados los 49 convenios firmados con universidades y asociaciones internacionales

URL corta:
Ingeniería Ambiental, Humanidades y Administración Hotelera, las carreras que más interesan a estudiantes extranjeros
La movilidad internacional se puede realizar en cualquiera de las 4 Unidades Académicas, en los 20 programas educativos que ofrece la Universidad de Quintana Roo
2020-04-03
4848-ingenieria-ambiental-humanidades-y-administracion-hotelera-las-carreras-que-mas-interesan-a-estudiantes-extranjeros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4848-ingenieria-ambiental-humanidades-y-administracion-hotelera-las-carreras-que-mas-interesan-a-estudiantes-extranjeros-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg

La Universidad de Quintana Roo (UQROO), fue anfitriona para el periodo 2019-2020, de 106 estudiantes extranjeros, provenientes en su mayoría de Alemania, Argentina, Brasil, China, Colombia e Italia, lo que representó la cifra más alta obtenida de estudiantes visitantes de los últimos cuatro años.

La movilidad internacional para la realización de estancias académicas es un aspecto importante de la internacionalización que promueve la UQROO, ya que permite recibir y enviar estudiantes dentro y fuera del país, con la finalidad de intercambiar experiencias, adquirir y compartir conocimiento, así como perfeccionar sus herramientas y técnicas de aprendizaje.

Los estudiantes UQROO, pueden mejorar su formación profesional participando en los programas de movilidad internacional que oferta la UQROO.

Entre los programas educativos que destacaron en el periodo 2019-2020 por el número de estudiantes UQROO que realizaron movilidad se encuentran Relaciones Internacionales, Sistemas Comerciales, así como también Gobierno y Gestión Pública.

Para el caso de estudiantes UQROO visitantes de movilidad internacional, los programas que registraron mayor demanda fueron Ingeniería Ambiental, Humanidades y Administración Hotelera

Cabe señalar que la movilidad internacional se puede realizar en cualquiera de las 4 Unidades Académicas, en los 20 programas educativos que ofrece la Universidad de Quintana Roo.

La movilidad es un indicador que contribuye al aseguramiento de la calidad de los programas educativos, sobre todo, la estancia semestral con reconocimiento de créditos, la cual se considera de mayor impacto académico debido a que el estudiantado obtiene créditos por las asignaturas cursadas en la universidad destino. Con esto se reafirma la importancia de continuar promoviendo estas experiencias como parte de su formación integral.

Actualmente la UQROO tiene firmados un total de 49 convenios firmados con universidades y asociaciones internacionales, los que permiten el desarrollo de estudios y proyectos de investigación, así como también la organización de cursos, conferencias y talleres en el que se involucran a estudiantes y maestros.

Es importante destacar lo que va de 2020 se han firmado convenios de colaboración con la Universidad Federal de Sergipe (Brasil), Universidad de Calabria (Italia) y Universidad Miguel Hernández de Helche (España).

SALA DE PRENSA