800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

La UQRoo cuenta con el reconocimiento para certificar internacionalmente el idioma francés

- A través del Centro de Enseñanza de Idiomas

URL corta:
La UQRoo cuenta con el reconocimiento para  certificar internacionalmente el idioma francés
Los candidatos se certifican en los niveles A1, A2, B1, B2; según el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, estas certificaciones son una herramienta indispensable para acceder a las oportunidades de movilidad universitaria internacional.
2020-04-07
4849-la-uqroo-cuenta-con-el-reconocimiento-para-certificar-internacionalmente-el-idioma-frances-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4849-la-uqroo-cuenta-con-el-reconocimiento-para-certificar-internacionalmente-el-idioma-frances-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg

El Centro Certificador de lengua francesa de la Universidad de Quintana Roo, que evalúa competencias lingüísticas en el idioma desde 2005 es uno de los primeros en la aplicación de exámenes internacionales de francés conocidos como DELF (Diplôme d'études en langue française) para adultos y niños en la Entidad.

En entrevista para Voces Universitarias Televisión, la Mtra. Maricruz Ramírez Posadas, profesora de francés adscrita al Centro de Enseñanza de Idiomas, y quien es responsable del Centro Certificador DELF, comentó que en el año 2005, la comisión DELF del Ministerio de Educación de Francia, a través de la Embajada de ese país en México y del Instituto Francés para América Latina (IFAL), emitió una resolución favorable para acreditar al CEI como centro oficial aplicador de exámenes DELF, la cual fue renovada por cinco años más en 2019.

Los exámenes de certificación internacional en idiomas son pruebas de conocimiento en un idioma extranjero y dependiendo de estos saberes lingüísticos, los candidatos se certifican en los niveles A1, A2, B1, B2; según el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, estas certificaciones son una herramienta indispensable para acceder a las oportunidades de movilidad universitaria internacional.

La Universidad de Quintana Roo ha marcado la pauta en la enseñanza del francés tanto a nivel local como regional, porque fue uno de los primeros centros certificadores en la zona sureste, lo que nos ha permitido establecer convenios de colaboración con otras instituciones y avalar competencias a estudiantes de nivel básico como es el Colegio Latino y a nivel superior con la Universidad Tecnológica de Chetumal, explicó la Mtra. Ramírez Posadas.

La responsable del Centro Certificador comentó que además de aplicar esta evaluación en el CEI se prepara a los estudiantes a través de cursos para universitarios y público en general, abarcando del nivel introductorio al avanzado.

Para más información sobre esta certificación puede ponerse en contacto al correo electrónico mramirez@uqroo.edu.mx y para datos y fechas de cursos de éste y otros idiomas puede escribir a la coordinación del Centro de Enseñanza de Idiomas en idiomas@uqroo.edu.mx

SALA DE PRENSA