Alumnos de UA Playa del Carmen aportan al Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030

- Asistidos por el coordinador de la Licenciatura Administración Hotelera, Mtro. Gustavo Fernández Rodríguez limpian jardines y el huerto

URL corta:
Alumnos de UA Playa del Carmen aportan  al Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030
Con la limpieza de jardines y el huerto de la Unidad Académica Playa del Carmen, los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo realizan acciones con las que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, en la que los Jefes de Estado del mundo incluido México, se comprometen en la construcción de un mejor planeta para las personas.
2020-04-10
4856-aportan-al-objetivo-de-desarrollo-sostenible-2030-los-alumnos-de-la-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4856-aportan-al-objetivo-de-desarrollo-sostenible-2030-los-alumnos-de-la-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4856-aportan-al-objetivo-de-desarrollo-sostenible-2030-los-alumnos-de-la-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4856-aportan-al-objetivo-de-desarrollo-sostenible-2030-los-alumnos-de-la-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg

Los estudiantes de 4º semestre de la Licenciatura Administración Hotelera de la Universidad de Quintana Roo en Playa del Carmen realizaron la limpieza de jardines y el huerto de la Unidad Académica, acciones que fortalecen los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, una agenda ambiciosa y universal para el desarrollo sostenible, "de las personas, por las personas y para las personas", elaborada con la participación de la UNESCO.

Hay que referir que el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales, incluido México, adoptaron un conjunto de 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos años hasta el 2030 y para lograrlo todos tienen que hacer una parte, gobiernos, sector privado y la sociedad civil, incluyendo por supuesto a los estudiantes.

El objetivo 4, referido a la educación de calidad, indica en la meta 4.7: “De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible”.

De esta manera el 12 de marzo los alumnos de 4º semestre en la materia de Turismo Ecológico asistidos por el coordinador de la carrera, Mtro. Gustavo Fernández Rodríguez, se organizaron para hacer la limpieza de los jardines y áreas comunes de la Unidad Académica Playa del Carmen, así como del huerto que se encuentra en la misma.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Con estas actividades se fomenta a la comunidad universitaria a involucrarse en actividades que ponen en práctica lo aprendido en el aula, así como de la concientización sobre el tema.

SALA DE PRENSA