Ofrece la UQRoo a 60 egresados “Titulación por Videoconferencia”

- En cumplimiento a la disposiciones de distanciamiento social por el COVID-19

URL corta:
Ofrece la UQRoo a 60 egresados “Titulación por Videoconferencia”
Los Protocolos de Titulación, están apegados a las modalidades de titulación aprobados por el H. Consejo Universitario y quienes han acreditado el cumplimiento por Exención de Examen. Del 11 al 28 de mayo se han programado a poco más de 60 egresados de las cuatro Unidades Académicas de la UQRoo.
2020-05-06
4861-ofrece-la-uqroo-a-60-egresados-titulacion-por-videoconferencia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4861-ofrece-la-uqroo-a-60-egresados-titulacion-por-videoconferencia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4861-ofrece-la-uqroo-a-60-egresados-titulacion-por-videoconferencia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4861-ofrece-la-uqroo-a-60-egresados-titulacion-por-videoconferencia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg4861-ofrece-la-uqroo-a-60-egresados-titulacion-por-videoconferencia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-6.jpg4861-ofrece-la-uqroo-a-60-egresados-titulacion-por-videoconferencia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-7.jpg4861-ofrece-la-uqroo-a-60-egresados-titulacion-por-videoconferencia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-8.jpg

Del 11 al 28 de mayo del presente año un grupo de 60 estudiantes de la Universidad de Quintana Roo de las cuatro unidades académicas participaran en la primera fase del programa denominado “Titulación por Videoconferencia”, una novedosa opción diseñada y aprobada para facilitar  la culminación del éxito académico a los egresados que requieren insertarse de manera inmediata al sector laboral, informó la Mtra. Angelina del Carmen Yah Torres, Jefa del Departamento de Control Escolar.

Refirió que debido a las circunstancias por la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor de la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) que obligan a tomar medidas de distanciamiento social, la UQRoo ajustó los mecanismos para seguir brindado los servicios educativos con calidad y eficacia.

En este sentido, la máxima casa de estudios de los quintanarroenses da a conocer el nuevo programa denominado “Titulación por Videoconferencia” que brindará al estudiante la opción de titularse por este medio toda vez que ha concluido sus estudios y cumplido con todos los requisitos; de manera especial a quienes han egresado de un Programa Educativo de la Salud y requieren de manera urgente insertarse en el sector laboral.

En esta primera fase, como ya se mencionó, se ha considerado la titulación de todas las solicitudes que han sido aprobadas, contemplando únicamente la realización del evento protocolario para la defensa de trabajos recepcionales, que requieren la sustentación de un Examen Profesional.

Los Protocolos de Titulación, están apegados a las modalidades de titulación aprobados por el H. Consejo Universitario y quienes han acreditado el cumplimiento por Exención de Examen.

De este modo, del 11 al 28 de mayo se han programado a poco más de 60 egresados de las cuatro Unidades Académicas de la UQRoo, entre las que aplicarán tanto para Examen Profesional como para quienes están exentos del mismo.

El área responsable de Titulación, adscrita al Departamento de Control Escolar, así como la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación han destinado realizar de manera previa las pruebas técnicas con las personas involucradas para conducir con éxito el desarrollo de las actividades programadas en línea.

Es importante destacar que el Área de Titulación, continúa brindando sus servicios en línea, en la recepción de solicitudes, realización de Protocolos de Titulación, emisión y entrega registros de Títulos Electrónicos y trámites necesarios para descargar la Cédula Profesional correspondiente.

SALA DE PRENSA