Capacitan en el uso de plataforma digital a la comunidad universitaria

- Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo y a distancia

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Capacitan en el uso de plataforma digital a la comunidad universitaria
Este curso de 20 horas se impartirá en 10 sesiones en los días lunes y miércoles; al final los participantes serán capaces de aprovechar las herramientas y recursos digitales de la nube de Office 365, así como promover una cultura de colaboración y comunicación basada en tecnologías y recursos digitales que impactan el trabajo en el aula y los procesos de gestión académica y administrativa.
2020-05-11
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La Universidad de Quintana Roo inició el 6 de mayo a través de la plataforma digital Microsoft Teams un curso de capacitación para personal docentes y administrativos en las cuatro unidades académicas, con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo y a distancia, una dinámica en la que se ha insertado la máxima casa de estudios de la entidad a raíz de las medidas impuestas por la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Más de 150 profesores y personal administrativo, iniciaron el curso de Microsoft Teams, con el fin de conocer el potencial y tener las bases para crear cursos en línea, espacios de colaboración entre el cuerpo docente y alumnos, así como facilitar las tareas en equipos de trabajo administrativo.

Antes de iniciar, el Rector Mtro. Francisco López Mena, dio su mensaje de bienvenida a través de esta plataforma en videoconferencia, destacando la nutrida participación pero sobre todo felicitó a los participantes por seguir capacitándose y adaptarse a nuevas tecnologías que serán útiles para enfrentar nuevos retos y ayudar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

Felicitó a la Secretaria General, Dra. Karina Amador Soriano, por la iniciativa así como también al Director General de Tecnologías de la Información y Comunicación, Mtro. Rubén González Elixavide; al Jefe del Departamento de Cómputo y Telemática, Lic. Gabriel del Ángel Delgado Rodríguez; al Responsable del Área de Innovación Tecnológica, Lic. Alejandro Ventura Castellanos; siendo estos dos últimos, instructores de esta fase introductoria.

En las próximas sesiones también participarán como instructoras la Mtra. Adriana Marzuca Hoyos del Depto. de Planeación y Programación; la MTI Melissa Blanqueto Estrada, y el MTI Vladimir Cabañas Victoria de la División de Ciencias e Ingeniería.

Los instructores también fungirán como monitores para integrar en equipos de trabajo a los participantes y brindarles las asesorías requeridas en esta plataforma digital. Se pretende que Microsoft Teams contribuya a la organización y colaboración en los espacios virtuales de la comunidad universitaria.

Es importante destacar que alumnos, docentes y administrativos disponen de manera gratuita de una cuenta de correo electrónico institucional de Microsoft Office 365,  la cual les permite acceder a las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint, OneDrive, Outlook, OneNote, SharePoint entre otras. De esta forma la nube de Microsoft Office 365 no sólo facilita la interacción de estudiantes, académicos y administrativos, sino que también es una forma para reducir el consumo de papel, tintas, y viáticos en diversos procesos administrativos.

Este curso de 20 horas se impartirá en 10 sesiones en los días lunes y miércoles a partir del 6 de mayo y culminará el 8 de junio; al final los participantes serán capaces de aprovechar las herramientas y recursos digitales de la nube de Office 365, así como promover una cultura de colaboración y comunicación basada en tecnologías y recursos digitales que impactan el trabajo en el aula y los procesos de gestión académica y administrativa.

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