Promovieron valores e identidad universitaria

Grupo de Liderazgo Universitario difundió mensajes enfocados a recomendaciones de distanciamiento social por el COVID-19

URL corta:
Promovieron valores e identidad universitaria
Para la Universidad de Quintana Roo es de vital importancia promover entre los estudiantes actividades proactivas, que integren y fortalezcan la unión entre los alumnos y que al mismo tiempo ellos aprendan a desarrollar su liderazgo, fortaleciendo sus valores e identidad.
2020-06-16
4873-promovieron-valores-e-identidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4873-promovieron-valores-e-identidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4873-promovieron-valores-e-identidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4873-promovieron-valores-e-identidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4873-promovieron-valores-e-identidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg4873-promovieron-valores-e-identidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-6.jpg4873-promovieron-valores-e-identidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-7.jpg4873-promovieron-valores-e-identidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-8.jpg

Como parte de las estrategias para fortalecer la formación integral de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, durante todo el mes de mayo el grupo de Liderazgo Universitario integrado por alumnos de las 4 unidades académicas, publicaron en la cuenta institucional de Liderazgo, Identidad y Valores de la plataforma de Facebook, una serie de mensajes que versaron en los temas #CuarenTips, #Quédate en tu Casa, #Quédate en tu peso y #TalentoUQRoo, para promover el distanciamiento social por la pandemia COVID-19. 
Para la Universidad de Quintana Roo es de vital importancia promover entre los estudiantes actividades proactivas, que integren  y fortalezcan la unión entre los alumnos y que al mismo tiempo ellos aprendan a desarrollar su liderazgo, fortaleciendo sus valores e identidad.
Es por ello que durante el periodo de Verano 2020 se abrió la asignatura de apoyo “Liderazgo y Negociación”, que tiene como  propósito enseñarles que todos y cada uno de ellos es capaz de ser un líder y alcanzar sus metas de una forma sana y planeada.
La Dra. Mayra Barradas Viveros quien es Responsable del Programa de Liderazgo, que depende de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, externó que continuarán realizando cursos y talleres, entre otras actividades que permitan despertar el interés entre los estudiantes por adquirir conocimiento y desarrollar sus habilidades como líderes universitarios.
En el marco de las actividades del programa Liderazgo Universitario el 25,26 y 27 de mayo se impartió un taller virtual sobre Tanatología con el objetivo de brindar asesoría y apoyo emocional a los estudiantes universitarios que hayan sufrido algún tipo de perdida, este contó con la participación de 85 estudiantes de varias licenciaturas de las 4 unidades académicas, entre ellos egresados de la máxima casa de estudios. 
El taller fue impartido por la Mtra. Candy Raigoza Alcocer  una líder egresada de la Universidad de Quintana Roo quien actualmente cuenta con estudios de diplomado en Tanatología y amplios conocimientos sobre este tema.

SALA DE PRENSA