Abrirán convocatoria para Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local

El registro de aspirantes iniciará en julio de este año y las clases en enero de 2021

URL corta:
Abrirán convocatoria para Doctorado  en Economía Pública y Desarrollo Local
El Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local es una respuesta a la necesidad de incrementar los recursos humanos con posgrados de calidad, y por el cual se fortalecen las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los estados y las regiones.
2020-06-18
4874-abriran-convocatoria-para-doctorado-en-economia-publica-y-desarrollo-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4874-abriran-convocatoria-para-doctorado-en-economia-publica-y-desarrollo-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4874-abriran-convocatoria-para-doctorado-en-economia-publica-y-desarrollo-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4874-abriran-convocatoria-para-doctorado-en-economia-publica-y-desarrollo-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg

Del 01 al 17 de julio y del 10 de agosto al 24 de septiembre de 2020 estará abierto el periodo de registro de aspirantes al Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local en la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, informó el Dr. Luis Fernando Cabrera Castellanos, coordinador de este posgrado quien agregó que las clases iniciarán en enero de 2021.
Este posgrado tiene el objetivo de formar científicos que cuenten con conocimientos teóricos y aplicados en el ámbito de la economía pública y el desarrollo local además que aporten investigaciones y soluciones originales en estos campos, que promuevan el desarrollo social y económico en armonía con el medio ambiente, comentó el Dr. Cabrera Castellanos.
El Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local es una respuesta a la necesidad de incrementar los recursos humanos con posgrados de calidad, y por el cual se fortalecen las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los estados y las regiones.
Este posgrado cuenta con tres líneas de generación y aplicación del conocimiento, la primera es el Análisis Económico y Políticas Públicas, que aborda estudios teóricos sobre problemas actuales de la económica pública tales como distribución del ingreso, federalismo fiscal, incidencia impositiva, equidad y utilización eficiente de los recursos públicos, así como crecimiento y desarrollo económico.
Adicionalmente se investiga en torno a métodos de diseño y evaluación de políticas públicas que buscan solucionar problemas de inclusión social. 
Como segunda línea está la investigación sobre el Desarrollo Local y Regional, dónde se realizan sondeos referentes a problemas teóricos y posibles soluciones y con ello generar políticas sostenibles y sustentables; otra parte fundamental será la formulación y evaluación de proyectos públicos y privados para el desarrollo local, tales como el emprendimiento, gestión y desarrollo empresarial. 
La tercera línea de investigación está dirigida a los Problemas Sociales con investigaciones sobre causas y efectos de la migración interna y externa; estudios sobre delincuencia y su impacto socioeconómico; relaciones de la esfera económica y la esfera pública con la problemática social.
Este Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local, generación 2021-2023, está dirigido a profesionales con estudios de licenciatura y maestría preferentemente en las áreas de las ciencias sociales y económico administrativas, sin embargo, no se descartan aspirantes de otras áreas que, por su desempeño académico e interés profesional deseen realizar los estudios.
Para mayor información contactar al Dr. Luis Fernando Cabrera Castellanos, Coordinador del Comité Académico del Posgrado al correo electrónico luicabre@uqroo.edu.mx, también podrá recibir información a través de la Secretaría Técnica de Posgrado e Investigación de la DCSEA al correo stip-dcsea@uqroo.edu.mx ó ingresar a la página web del Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local http://depdl.uqroo.mx/

SALA DE PRENSA