Primera titulación por videoconferencia de la Licenciatura en Derecho en UQRoo

- María Jesús Ortiz Villanueva rindió protesta como Licenciada en Derecho tras defender la tesis "La adopción en las parejas homoparentales, sus implicaciones normativas y procedimentales en Quintana Roo"

URL corta:
Primera titulación por videoconferencia  de la Licenciatura en Derecho en UQRoo
El Comité de Titulación expresó su beneplácito por el grado alcanzando por la sustentante y reconoció el interés del Rector Mtro. Francisco Xavier López Mena por impulsar el programa que se lleva a cabo a través del Departamento de Titulaciones y al Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Quintana Roo por favorecer el desarrollo profesional del alumnado.
2020-07-03
4877-prepara-uqroo-instalaciones-para-el-retorno-a-las-actividades-presenciales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4877-prepara-uqroo-instalaciones-para-el-retorno-a-las-actividades-presenciales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4877-prepara-uqroo-instalaciones-para-el-retorno-a-las-actividades-presenciales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4877-prepara-uqroo-instalaciones-para-el-retorno-a-las-actividades-presenciales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4877-prepara-uqroo-instalaciones-para-el-retorno-a-las-actividades-presenciales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg4877-prepara-uqroo-instalaciones-para-el-retorno-a-las-actividades-presenciales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-6.jpg

El 29 de junio de 2020, María Jesús Ortiz Villanueva rindió protesta como Licenciada en Derecho  por la Universidad de Quintana Roo y es la primera egresada de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica Chetumal, en obtener el grado por medio del programa denominado “Titulación por Videoconferencia”, una modalidad que el Rector Mtro. Francisco Xavier López Mena impulsa para facilitar la culminación del éxito académico de los alumnos y alumnas de la Universidad y continuar brindando servicios educativos de calidad en medio de las dificultades provocadas por la pandemia por el Covid-19 que obliga al distanciamiento social.

La sustentante defendió la tesis "La adopción en las parejas homoparentales, sus implicaciones normativas y procedimentales en Quintana Roo" en la que justifica desde una perspectiva socio jurídica la necesidad de contar con un proceso y procedimientos que faciliten a las parejas del mismo sexo, la posibilidad de adoptar para garantizar el ejercicio pleno de su derecho a ejercer la paternidad y al derecho humano de los niños, niñas y adolescentes de tener una familia y la vigencia de los derechos humanos.

“Es un gran logro para la Universidad de Quintana Roo y para mí como sustentante,  ser la primera estudiante en titularse por esta nueva modalidad”, expresó la nueva Licenciada en Derecho quien al mismo tiempo a su Director de Tesis, el Dr. Luis Gerardo Samaniego Santamaría.

Cabe mencionar que el sínodo estuvo integrado por el Dr. Luis Gerardo Samaniego Santamaría en su carácter de presidente; la Dra. Yunitzilim Rodríguez Pedraza, como secretaria; y el MD. Juan Valencia Urióstegui, como vocal.

El Comité de Titulación expresó su beneplácito por el grado alcanzando por la sustentante y reconoció el apoyo  del Rector de la Universidad de Quintana Roo Mtro. Francisco Xavier López Mena, por impulsar el programa que se lleva a cabo a través del Departamento de Titulaciones y el Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Quintana Roo, por favorecer el desarrollo profesional del alumnado dado que les permitió efectuar la primera titulación en línea de la Licenciatura en Derecho en la Unidad Académica de Chetumal.

“En lo personal me siento feliz y satisfecha con el resultado, después de tanto tiempo invertido, he obtenido al fin la recompensa”, expresó la ahora Licenciada en Derecho quien dijo estar plenamente agradecida con la Universidad de Quintana Roo, su máxima casa de estudios por recibirle siempre de una manera extraordinaria.

“La carrera de Derecho tiene buenos maestros dedicados a la impartición de la materia y son profesionales. De igual manera esta tesis va dedicada en especial a mi mamá la Señora Libertad Yasmín Villanueva Canto, a ella le debo todo lo que hoy en día soy, y a mi abuelita Amparo Canto Padilla, así como a mis hermanos y a mi actual pareja”, concluyó.

SALA DE PRENSA