Renueva integrantes el Patronato de la Universidad de Quintana Roo

- Logra tener mayor representatividad al incorporar a reconocidos empresarios residentes de las ciudades en las que se ubican las Unidades Académicas.

URL corta:
Renueva integrantes el Patronato de la Universidad de Quintana Roo
En reunión virtual convocada por la Dra. Pilar Barradas Miranda, Presidente de la Junta Directiva, se les tomó la protesta de ley, donde se comprometieron a aportar creatividad, voluntad, tiempo y trabajo en la optimización de los bienes muebles e inmuebles de la máxima casa de estudios de los quintanarroenses en beneficio de los estudiantes y llevar a cabo una próxima reunión con todos los integrantes del Patronato.
2020-07-02
4878-la-universidad-de-quintana-roo-continua-en-el-proceso-de-garantizar-excelencia-academica-para-estudiantes-y-docentes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4878-la-universidad-de-quintana-roo-continua-en-el-proceso-de-garantizar-excelencia-academica-para-estudiantes-y-docentes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4878-la-universidad-de-quintana-roo-continua-en-el-proceso-de-garantizar-excelencia-academica-para-estudiantes-y-docentes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4878-la-universidad-de-quintana-roo-continua-en-el-proceso-de-garantizar-excelencia-academica-para-estudiantes-y-docentes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4878-la-universidad-de-quintana-roo-continua-en-el-proceso-de-garantizar-excelencia-academica-para-estudiantes-y-docentes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg4878-la-universidad-de-quintana-roo-continua-en-el-proceso-de-garantizar-excelencia-academica-para-estudiantes-y-docentes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-6.jpg

En reunión virtual convocada por la Dra. Pilar Barradas Miranda, Presidente de la Junta Directiva, la tarde del 1 de julio se presentó y aprobó en sesión de la Junta, la designación de los nuevos integrantes del Patronato, luego de ser revisada la terna enviada por el Rector Mtro. Francisco López Mena, y  una vez analizados los perfiles, resultaron designados la Sra. Juana Ávila Hernández, el Arq. Ricardo Gabriel Alvarado Guerrero, el Lic. Luis Antonio Contreras Castillo y el Arq. Román Rivera Torres como nuevos miembros del Patronato de la Universidad de Quintana Roo.

El Lic. Luis Antonio Contreras Castillo, tras manifestar beneplácito por el nombramiento honorario sugirió sostener una reunión lo más pronto posible para delinear las estrategias de trabajo encaminadas a obtener el mejor provecho de los bienes en beneficio de los alumnos universitarios.

Mientras que el Arq. Román Rivera Torres, dijo estar entusiasmado por la oportunidad de colaborar con la UQRoo y estar muy cerca de los temas que al Patronato le corresponden atender para convertirlas en actividades en un futuro inmediato.  

En la misma sesión se les tomó la protesta de ley, donde se comprometieron a aportar creatividad, voluntad, tiempo y trabajo en la optimización de los bienes muebles e inmuebles de la máxima casa de estudios de los quintanarroenses en beneficio de los estudiantes y llevar a cabo una próxima reunión con todos los integrantes del Patronato, puesto que, con las designaciones realizadas, ya quedó conformado en su totalidad.

El Patronato cumple con la función de vigilar la administración así como la utilización del patrimonio universitario; coadyuvar con las autoridades universitarias en todas aquellas actividades que tiendan a la conservación e incremento de los bienes muebles e inmuebles y la gestión de los recursos ordinarios y extraordinarios que por cualquier título obtenga la Universidad.

De esta manera el Patronato de la Universidad  de Quintana Roo además de administrar los bienes inmuebles localizados en Chetumal, Mahahual, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Puerto Morelos y Cancún, también se encarga de los convenios con los concesionarios de cafeterías en las Unidades Académicas a los cuales supervisa que mantengan medidas sanitarias e higiénicas en instalaciones y productos así como la vigencia del programa de becas de alimentos para los alumnos que requieren de este apoyo basado en estudios socioeconómicos que coordina la Dirección General de Bienestar Estudiantil.

SALA DE PRENSA