Concluyó el III Diplomado en Traducción Inglés-Español, de la modalidad en línea

- El 22 de agosto iniciarán clases la cuarta generación del DTIE

URL corta:
Concluyó el III Diplomado en Traducción  Inglés-Español, de la modalidad en línea
Una vez más la eficiencia terminal de esta generación fue del 95.8 %, puesto que sólo hubo una baja temporal por razones de salud. A la fecha, la Universidad de Quintana Roo ha otorgado el Diploma en Traducción Inglés-Español a 95 participantes de la Universidad y estudiantes externos.
2020-07-06
4880-concluyo-el-iii-diplomado-en-traduccion-ingles-espaniol-de-la-modalidad-en-linea-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4880-concluyo-el-iii-diplomado-en-traduccion-ingles-espaniol-de-la-modalidad-en-linea-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4880-concluyo-el-iii-diplomado-en-traduccion-ingles-espaniol-de-la-modalidad-en-linea-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4880-concluyo-el-iii-diplomado-en-traduccion-ingles-espaniol-de-la-modalidad-en-linea-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4880-concluyo-el-iii-diplomado-en-traduccion-ingles-espaniol-de-la-modalidad-en-linea-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg

El 26 de junio 23 participantes de la tercera generación del Diplomado en Traducción Inglés-Español (DTIE), modalidad en línea, concluyeron el programa. El DTIE III inició el 8 de febrero con 24 participantes en su mayoría egresados de la licenciatura en Lengua Inglesa de la Unidad Académica Chetumal y de Cozumel así como una participante externa.

Una vez más la eficiencia terminal de esta generación fue del 95.8 %, puesto que sólo hubo una baja temporal por razones de salud. A la fecha, la Universidad de Quintana Roo ha otorgado el Diploma en Traducción Inglés-Español a 95 participantes de la Universidad y estudiantes externos.

Cabe señalar que, otros 16 estudiantes inscritos en la modalidad presencial decidieron esperar la reapertura de la Universidad que ahora se encuentra cerrada por la contingencia sanitaria derivada por el covid-19.

Debido a que esta situación aún no presenta una fecha de término, estos 16 participantes solicitaron migrar a la modalidad en línea e iniciaron el sábado 27 de junio con el Módulo III Competencias Digitales para el Traductor bajo la titularidad de la Mtra. María Isabel Hernández Romero, Coordinadora del Comité Académico del DTIE.

Los instructores de esta tercera generación en línea del DTIE fueron el Dr. Alfredo Marín Marín, Módulo I Introducción a la Traductología; el Mtro. José Luis Borges Ucán, Módulo II Métodos y Técnicas de Traducción; la Mtra. María Isabel Hernández Romero, Módulo III Competencias Digitales para el Traductor; la Mtra. Yazuri Gómez Canché, egresada del DTIE II y el Mtro. Juan Collí Velázquez, Módulo IV, Proyecto Terminal de Traducción.

Se espera que la ceremonia de graduación se lleve a cabo de manera virtual en unas semanas.

Finalmente, la Mtra. María Isabel Hernández señaló que ya se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la cuarta generación del Diplomado en Traducción, modalidad en línea, el cual iniciará el 22 de agosto y concluirá a en diciembre 2020. Para más informes pueden visitar la página de Facebook en https://www.facebook.com/dtieuqroo.

SALA DE PRENSA