Realizaron en la UA Cozumel las primeras titulaciones de licenciatura de manera virtual

- Una alumna de Gestión de Servicios Turísticos y otra de Manejo de Recursos Naturales, las sustentantes

URL corta:
Realizaron en la UA Cozumel las primeras  titulaciones de licenciatura de manera virtual
En la UA Cozumel se han desarrollado defensas de tesis de maestría y de doctorado por videoconferencia pero generalmente ocurre cuando uno de los integrantes del sínodo no puede viajar, e incluso, con el sínodo presencial y el sustentante de forma remota; ahora se tiene que hacer así por las condiciones de aislamiento social derivado de la pandemia del Covid-19.
2020-07-21
4885-realizan-las-primeras-titulaciones-de-licenciatura-de-manera-virtual-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4885-realizan-las-primeras-titulaciones-de-licenciatura-de-manera-virtual-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4885-realizan-las-primeras-titulaciones-de-licenciatura-de-manera-virtual-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4885-realizan-las-primeras-titulaciones-de-licenciatura-de-manera-virtual-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4885-realizan-las-primeras-titulaciones-de-licenciatura-de-manera-virtual-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg

El 13 y 16 de julio, se desarrollaron en la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, las primeras titulaciones de forma virtual, ante el distanciamiento social imperante, siendo la primera una alumna de Gestión de Servicios Turísticos y la segunda de Manejo de Recursos Naturales, ambas del nivel Licenciatura.

Así, el 13 de julio, a las 10 horas, Perla Marysol Hoyos Sulub, de la licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos defendió la tesis "Competitividad turística y comercial en 2 zonas menonitas del país: Ciudad Cuauhtémoc en Chihuahua, y Nuevo Salamanca, Bacalar, Quintana Roo”,  donde el sínodo estuvo conformado por el Dr. Romano Gino Segrado Pavón, como presidente; la Dra. Lucinda Arroyo Arcos, como secretaria; y la Mtra. María de Jesús Moo Canul, como vocal, quienes, tras realizar un análisis, dieron su fallo aprobatorio, tomándole protesta a la nueva titulada universitaria.

De la misma forma, el 16 de julio, en punto de las 13:00 horas, la pasante de Manejo de Recursos Naturales, Sarahi Jaime, sustentó el trabajo de investigación de tesis denominado “Monitoreo y análisis actual del estado trófico del lago Amatitlán, Guatemala: El zooplancton como organismos bioindicadores”, donde el sínodo fue presidido por el Dr. Adrián Cervantes Martínez; Dra. Martha Angélica Gutiérrez Aguirre, como secretaria, y el Dr. Víctor Hugo Delgado Blas, como vocal.

Cabe destacar con este trabajo de investigación, Sarahi Jaime, logró en 2019, el primer lugar del Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología, impulsado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, por lo que al defender de forma impecable su proyecto, conjuntado a su excelente promedio y vida académica, el sínodo no sólo le aprobó su trabajo, sino que decidió otorgar la Mención Honorífica con sustento en el Reglamento de Titulaciones de la Universidad de Quintana Roo.

Está previsto que en próximas semanas se lleven a cabo nuevas titulaciones vía remota tanto de licenciatura, maestría y doctorado por parte de la División de Desarrollo Sustentable de la Unidad Académica Cozumel.

Cabe destacar que en la UA Cozumel se han desarrollado defensas de tesis de maestría y de doctorado por videoconferencia pero generalmente ocurre cuando uno de los integrantes del sínodo no puede viajar, e incluso, con el sínodo presencial y el sustentante de forma remota; sin embargo, ahora, por las condiciones de aislamiento social derivado por la pandemia del Covid-19, todos los participantes lo hicieron a distancia.

SALA DE PRENSA