800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Reconoce Conacyt al Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local

- Derivado de los resultados de la convocatoria de evaluación de programas de posgrado de nuevo ingreso al Programa Nacional del Posgrado de Calidad

URL corta:
Reconoce Conacyt al Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local
Este reconocimiento a la calidad en la formación de programas de posgrado que otorga CONACYT es una tarea que conlleva una evaluación mediante rigurosos procesos por pares académicos, y se otorga a los programas que muestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.
2020-08-18
4890-reconoce-conacyt-al-doctorado-en-economia-publica-y-desarrollo-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4890-reconoce-conacyt-al-doctorado-en-economia-publica-y-desarrollo-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4890-reconoce-conacyt-al-doctorado-en-economia-publica-y-desarrollo-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4890-reconoce-conacyt-al-doctorado-en-economia-publica-y-desarrollo-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4890-reconoce-conacyt-al-doctorado-en-economia-publica-y-desarrollo-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg4890-reconoce-conacyt-al-doctorado-en-economia-publica-y-desarrollo-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-6.jpg4890-reconoce-conacyt-al-doctorado-en-economia-publica-y-desarrollo-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-7.jpg

Este agosto 2020 se han publicado los resultados de los programas de nuevo ingreso para pertenecer al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), el cual es otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Es importante resaltar que en esta edición 2020 solo fueron aceptados 5 doctorados en la modalidad B “Fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los estados y regiones” y uno de ellos corresponde al Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local (DEPDL) de la Universidad de Quintana Roo.

Es importante destacar que el 78% del Núcleo Académico Básico (NAB) del Doctorado se encuentra en el Sistema Nacional de Investigadores, siendo el 70% mujeres. Asimismo, dos integrantes del NAB fueron ganadores del Premio Nacional de Finanzas Públicas.

Este posgrado tiene colaboración con el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Veracruzana (UV) y el Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable (ECOSUR), ambos pertenecientes al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Los doctores José Galindo Rodríguez, de la UV, y Enrique Coraza de los Santos, de ECOSUR, participarán como profesores del Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local, elevando con eso la vinculación con otros posgrados de calidad.

El objetivo del Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local es formar investigadores de alto nivel con reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional, con una orientación humanista, social y científica, con valores, actitudes y habilidades que les garanticen el éxito profesional y el compromiso con la sociedad, que promuevan el desarrollo social y económico en armonía con el medio ambiente y con pleno respeto a la cultura de nuestro estado, región y país.

Este doctorado recibirá profesionales con estudios en las áreas de las ciencias sociales y económico administrativas, sin embargo, no se descartan profesionales de otras áreas que, por su desempeño académico e interés profesional, deseen realizar los estudios de este doctorado.

Es necesario mencionar que el contar con este reconocimiento a la calidad en la formación de programas de posgrado que otorga CONACYT es una tarea que conlleva una evaluación mediante rigurosos procesos por pares académicos, y se otorga a los programas que muestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.

Una de las bondades de pertenecer al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, es que los estudiantes que sean admitidos al Doctorado en Economía Pública y Desarrollo Local podrán solicitar la beca de CONACYT por los tres años que dura el programa.

Cabe señalar que del 10 de agosto hasta el 24 de septiembre estará abierto el periodo de registro de aspirantes al posgrado cuyas clases iniciarán en enero de 2021.

SALA DE PRENSA