Reconocen compromiso social y enfoque artístico de Dra. Nancy A. Quintal García

- Entrega el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología un agradecimiento a la académica de la UQRoo por su contribución en la construcción de tiempos mejores

URL corta:
Reconocen compromiso social y enfoque  artístico de Dra. Nancy A. Quintal García
La convocatoria “Iniciativas Solidarias de las Comunidades de Ciencias, Tecnologías, Humanidades e Innovación ante la contingencia del COVID-19”, ha sido el espacio para que con solidaridad e ingenio la Profesora de Tiempo Completo apoye a la población mexicana para atravesar las difíciles secuelas que la contingencia por COVID-19 ha generado.
2020-08-21
4893-se-instalo-la-comision-mixta-de-seguridad-e-higiene-de-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4893-se-instalo-la-comision-mixta-de-seguridad-e-higiene-de-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg

El compromiso y responsabilidad social de la académica de la Universidad de Quintana Roo, Dra. Nancy A. Quintal García, fue reconocido por el Conacyt por haber creado con un enfoque humanista y artístico el tema titulado “Días difíciles”, tributo musical al sector salud que a diario enfrenta la pandemia del coronavirus y en el que hace un llamado a la solidaridad y a la conciencia de quedarse en casa.

La Profesora de Tiempo Completo de Sistemas Comerciales y Mercadotecnia y Negocios de la División Ciencias Sociales Económico Administrativa de la UQRoo, participó en la convocatoria del Conacyt “Iniciativas Solidarias de las Comunidades de Ciencias, Tecnologías, Humanidades e Innovación ante la contingencia del COVID-19”, con la melodía “Días Difíciles”, con el objetivo de comunicar a través de la música y sensibilizar a la población de las medidas de prevención que deben observar durante la pandemia del coronavirus.

Para lograr el ensamble se integró un equipo con músicos profesionales que solidarios y altruistas apoyaron para realizar un homenaje al sector médico, y está compuesto por la Dra. Nancy Quintal García, autora de la letra; Antonio Carlos Castro Bolaños de la Ciudad de México, en la dirección artística y arreglos musicales; de Jorge Bautista, en las percusiones; de Julito González de Cancún, en el bajo eléctrico; de Fito Raygoza en el sax alto y sax barítono, desde Puerto Morelos, Quintana Roo.

El proyecto incluyó al saxofón tenor desde Puebla, a Erick Carman; en la trompeta desde Matamoros, Tamaulipas a Tavito Guarneros; en el trombón a Mike García Moreno de Yucatán; y de Chetumal a Ángel Pineda en la guitarra eléctrica; a Víctor Che Canul en los teclados y órganos; a Jesús Chan, en la batería; a Jorge Ávila Cortez, De la Corte Records, la producción de audio y ensamble digital; y también a Juan Manuel Salazar Felipe, con el apoyo logístico; este último también colaborador de la Universidad de Quintana Roo.

El video que fue producido por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, muestran la entrega, profesionalismo y responsabilidad que tanto la comunidad científica, tecnológica, humanista, como su sociedad civil organizada tienen para con los mexicanos.

“No omito mencionar el orgullo que representa para nuestra comunidad contar con agentes de cambio tan comprometidos en la construcción de tiempos mejores. Expresamos nuestro máximo reconocimiento a usted y a su equipo por apoyar desde la solidaridad e ingenio a la población mexicana, para atravesar las difíciles secuelas que la contingencia por COVID-19 ha generado”, escribió la Mtra. Ana Paola Garza Ávila, ​Subdirectora Regional Sureste del Conacyt al hacer la entrega del diploma a la Dra. Quintal García.

SALA DE PRENSA