Estudiantes fortalecieron conocimientos en plataformas digitales para reingreso a clases

Estudiantes fortalecieron conocimientos en plataformas digitales para reingreso a clases

Estudiantes fortalecieron conocimientos en  plataformas digitales para reingreso a clases
Enmarcado en el eslogan “En otoño mantenemos el reto de adaptarnos a los cambios tecnológicos y culturales” se organizó un programa de pláticas y conferencias para estudiantes de reingreso, utilizando la herramienta MS Teams, en la que se generaron los links de acceso para que los alumnos participaran en las pláticas.
Enmarcado en el eslogan “En otoño mantenemos el reto de adaptarnos a los cambios tecnológicos y culturales” se organizó un programa de pláticas y conferencias para estudiantes de reingreso, utilizando la herramienta MS Teams, en la que se generaron los links de acceso para que los alumnos participaran en las pláticas.
- Los alumnos de tercer, quinto y séptimo semestre dominan herramientas actualizadas al nuevo entorno educativo universitario y reciben apoyo para la prevención de la salud física y mental a través de temas como la resiliencia
  • 26 de agosto del 2020
  • Compartir

El 20 de agosto la Secretaria General de la UQRoo, Dra. Karina Amador Soriano, inauguró el “Programa de Reingreso 2020” diseñado para apoyar en el proceso enseñanza-aprendizaje a los estudiantes de tercer, quinto y séptimo semestre para que fortalezcan la adquisición de conocimientos y experiencias formativas en las plataformas digitales que fueron actualizadas a la realidad del entorno educativo universitario y que utilizarán de agosto a diciembre de este año.

Enmarcado en el eslogan “En otoño mantenemos el reto de adaptarnos a los cambios tecnológicos y culturales” se organizó un programa de pláticas y conferencias para estudiantes de reingreso, utilizando la herramienta MS Teams, en la que se generaron los links de acceso para que los alumnos participaran en las pláticas preparadas por personal de las Direcciones Generales de Sistemas, de Desarrollo Académico, de Bienestar Estudiantil, así como de psicólogas invitadas quienes brindaron técnicas de apoyo para la prevención de la salud física y mental en este tiempo de pandemia.

“Programa Reingreso 2020”, organizado por la Dirección de Bienestar Estudiantil a cargo de la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, es un esfuerzo colaborativo impulsado por la Secretaría General de la UQRoo para fortalecer a los estudiantes y profesores en temas que les faciliten el inicio de clases del ciclo Otoño que se mantendrán en línea o distancia a través de plataformas Moodle y MS Teams.

El programa de pláticas inició con “Interactuando con el mundo digital a través de Plataformas de Comunicación MS Teams”, que ofreció la Dirección General de Sistemas; luego “Seguridad y Salud en la nueva realidad UQRoo”, a cargo de Médicos y Psicólogos de la Unidad de Salud Integral; “La AAA del estudiante en educación en línea”, por parte de la Psicóloga Patricia Gabriela Cortés Carrión.

Le siguió “Guía para el estudiante de educación a distancia”, por parte del Departamento de Innovación Educativa; más tarde la de “Resiliencia en Tiempos de Pandemia”, a cargo de la Psicóloga Maylet Osorio, quien compartió con los estudiantes desde el país de Bélgica, y "Quiero aprender en línea", por parte del Departamento de Educación a Distancia; y se cerró con “Tips para conocer tu Biblioteca en la era digital", por parte del Departamento de Bibliotecas.

El “Programa de Reingreso 2020 para Estudiantes UQROO”, concluyó en su primera etapa el viernes 21 de agosto y tendrá continuidad durante el ciclo Otoño, en segunda etapa, que permitirá la presentación de videos de cada una de las conferencias y pláticas para los alumnos que no pudieron participar por motivos de trabajo o por encontrarse en otras actividades que correspondían al periodo de receso o vacaciones.

Apegados a la directriz “los estudiantes primero” que establece el Rector Mtro. Francisco López Mena, es como se realizan e innovan los servicios y actividades dirigidas a los alumnos para atender sus expectativas y necesidades que permitan fortalecer su permanencia y egreso exitoso.

El Director General de Sistemas y responsable técnico del “PRE2020”, Mtro. Rubén González Elixavide; y el Director General de Desarrollo Académico, Dr. Luis Santander Botello; acompañaron a la Dra. Amador Soriano en el evento inaugural.