Celebra UQROO día del bibliotecario

Celebra UQROO día del bibliotecario

Celebra UQROO día del bibliotecario
  • 20 de julio del 2009
  • Compartir

 

CELEBRA UQROO DÍA DEL BIBLIOTECARIO

“Espero que éste sea el libro que siempre has buscado…”

Jorge Luis Borges

20 de julio de 2009

DSC02036.JPGChetumal.- "La Biblioteca es el acervo del conocimiento universal, por ello la importancia de su labor", comentó el secretario general de la UQROO, Enrique Baltar Rodríguez, en el marco de la celebración del Día del Bibliotecario, el 18 de julio, durante el desayuno al que se dio cita todo el personal de la Biblioteca Santiago Pacheco Cruz,de la Universidad de Quintana Roo.

DSC02033.JPGAl hacer uso de la palabra, el Secretario General destacó la labor del bibliotecario y comentó que en breve el Sistema Bibliotecario de la Universidad recibirá nuevos libros especializados, para satisfacer la demanda de los nuevos programas académicos adscritos a la recién creada División de Ciencias de la Salud, crecimiento del acervo que se reflejará también en el campus de Playa del Carmen. "La Universidad de Quintana Roo crece, en esa medida requeriremos de su apoyo." subrayó.

DSC02035.JPGPor su parte, el jefe de Biblioteca de la Unidad Chetumal, Daniel Vargas, externó su reconocimiento a la labor que cada uno de los compañeros realiza en esta alfaguara de conocimiento, y agregó que el personal está listo y preparado para crecer junto con el Sistema Bibliotecario: "crecer es un reto y nosotros traemos la camisa bien puesta", afirmó.

DSC02029.JPGCabe comentar que el Día del Bibliotecario fue instituido con motivo del aniversario de la fundación, en 1946, de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía de la Secretaría de Educación Pública, SEP, que en 2006 celebró 60 añoDSC02031.JPGs de existencia.

 

DSC02032.JPG