Convocan a egresados a un diplomado que tiene opción para obtener el título de licenciatura

- El 19 de septiembre iniciará el Diplomado en Emprendimiento y Desarrollo de Negocios Sustentables

URL corta:
Convocan a egresados a un diplomado que tiene opción para obtener el título de licenciatura
Este diplomado, el cual está estructurado en seis módulos de 20 horas cada uno, tiene como objetivo proporcionar conocimientos teóricos y herramientas prácticas a los participantes para que puedan emprender y desarrollar planes de negocios innovadores y rentables incorporando productos sustentables.
2020-09-03
4901-convocan-a-egresados-a-un-diplomado-que-tiene-opcion-para-obtener-el-titulo-de-licenciatura-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4901-convocan-a-egresados-a-un-diplomado-que-tiene-opcion-para-obtener-el-titulo-de-licenciatura-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4901-convocan-a-egresados-a-un-diplomado-que-tiene-opcion-para-obtener-el-titulo-de-licenciatura-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4901-convocan-a-egresados-a-un-diplomado-que-tiene-opcion-para-obtener-el-titulo-de-licenciatura-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4901-convocan-a-egresados-a-un-diplomado-que-tiene-opcion-para-obtener-el-titulo-de-licenciatura-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg

La División de Ciencias Sociales Económico Administrativas de la Universidad de Quintana Roo convoca a los egresados de las licenciaturas en Sistemas Comerciales, Economía y Finanzas, Turismo, Gestión del Turismo Alternativo, Mercadotecnia y Negocios, Administración Hotelera, Ingeniería Empresarial a formar parte de la primera generación del Diplomado en Emprendimiento y Desarrollo de Negocios Sustentables (DENS) con el que se busca ofrecer a los alumnos de diversas carreras relacionadas con las ciencias económico administrativas, una opción para titularse acorde con lo establecido en los artículos 25, 26, 27 y 28 del Reglamento de Titulación de la UQRoo.
Este diplomado, el cual está estructurado en seis módulos de 20 horas cada uno, tiene como objetivo proporcionar conocimientos teóricos y herramientas prácticas a los participantes para que puedan emprender y desarrollar planes de negocios innovadores y rentables incorporando productos sustentables.
El DENS está dirigido a egresados de alguna licenciatura de la UQRoo o de otra institución de educación superior con interés por el emprendimiento de negocios, por el desarrollo sustentable, que utilicen herramientas tecnológicas y estadísticas para fines académicos, tengan dominio amplio de lectura y redacción, disposición y responsabilidad para cursar el diplomado en tiempo y forma, así como comprensión de lectura en idioma inglés.
Al egresar del DENS, el alumno habrá adquirido los conocimientos teóricos-prácticos y podrá emprender y desarrollar planes de negocios innovadores y rentables incorporando productos sustentables que contribuyan al crecimiento económico de la región. Las TIC tendrán un rol importante en el perfil del egresado.
El interesado deberá pre registrarse en línea a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 4 de septiembre de 2020, entregar copia del certificado de estudios de Licenciatura o Carta de Pasante o Kardex sellado por el Departamento de Control Escolar de la UQRoo o, en caso de externos, instancia correspondiente de la institución donde egresó.
Requiere copia del acta de nacimiento, una fotografía digital vigente en tamaño infantil, la copia del recibo de pago correspondiente (una vez que fue aceptado al DENS). Los documentos se enviarán en formato digital (PDF) y la foto infantil (JPG), al correo electrónico dens@uqroo.edu.mx
Los resultados se enviarán por correo electrónico a más tardar el 11 de septiembre de 2020, cuyos dictámenes serán inapelables. Una vez que confirme su participación, se le enviará toda la información para el pago de la cuota correspondiente.
Para acreditar el DENS el alumno deberá aprobar cada uno de los seis módulos con calificación mínima aprobatoria de 7.0 y promedio general de 8.0; así como elaborar un plan de negocios sustentable como trabajo terminal, que será evaluado por el comité académico.
Este diplomado iniciará el 19 de septiembre y cubrirá 120 horas en modalidad en línea con 12 sesiones sabatinas de 9:00 a 14:00 horas y considera algunas actividades a realizar entre semana sin horario específico; el 5 de diciembre terminará el DENS.
Los criterios de evaluación del diplomado pueden incluir lecturas, infografías, mapas mentales y conceptuales, casos de estudio, prácticas utilizando herramientas tecnológicas y estadísticas, cuestionarios, plan de mercadotecnia, plan de negocios sustentable.

SALA DE PRENSA