Impartirán Diplomado en Evaluación de Políticas en Materia de Seguridad

- Las clases son en línea e inician el 5 de octubre

URL corta:
Impartirán Diplomado en Evaluación   de Políticas en Materia de Seguridad
La División Ciencias Sociales y Económico Administrativas de la Universidad de Quintana Roo abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a cursar este diplomado, el cual es el primero que surge, bajo esta modalidad de titulación en la Licenciatura de Seguridad Pública.
2020-09-08
4903-impartiran-diplomado-en-evaluacion-de-politicas-en-materia-de-seguridad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4903-impartiran-diplomado-en-evaluacion-de-politicas-en-materia-de-seguridad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4903-impartiran-diplomado-en-evaluacion-de-politicas-en-materia-de-seguridad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4903-impartiran-diplomado-en-evaluacion-de-politicas-en-materia-de-seguridad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg

Del 5 de octubre al 18 de diciembre de 2020, la Universidad de Quintana Roo impartirá en línea el “Diplomado en Evaluación de Políticas en Materia de Seguridad (DEPMS)”, el cual está estructurado en ocho módulos y que permitirá al egresado adquirir los conocimientos y habilidades teóricos-metodológicos para analizar y evaluar programas en materia de seguridad a nivel federal, estatal y municipal.

La División Ciencias Sociales y Económico Administrativas de la Universidad de Quintana Roo abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a cursar este diplomado, el cual es el primero que surge, bajo esta modalidad de titulación en la Licenciatura de Seguridad Pública, con el objetivo general de obtener herramientas metodológicas para evaluar políticas de seguridad.

La Dra. Maribel Lozano Cortés, de la División de Ciencias Sociales y Económico-Administrativas es el contacto de este diplomado tiene como fecha para el envío de resultados de la convocatoria el 25 de septiembre lo cual se turnará vía correo electrónico para que el aspirante aceptado inicie con el pago de cuotas correspondientes.

El diplomado tiene como objetivo específico conocer cómo se diseñan e implementan las políticas públicas en seguridad, indagar las principales políticas en seguridad a nivel federal estatal y municipal e identificar los procedimientos de evaluación a nivel normativo que se aplican, distinguir los elementos que se consideran en un proceso de evaluación y los principales resultados de las evaluaciones en las políticas de seguridad.

El Diplomado en Evaluación de Políticas en Materia de Seguridad (DEPMS), está estructurado en ocho módulos los cuales son impartidos por profesores investigadores y/o especialistas en las áreas de conocimiento del diplomado.

Este diplomado se impartirá en línea durante 3 meses con un total de 120 horas, para estudiar sin horario y en el lugar que cada uno decida, recibiendo en tiempo real asesoría y acompañamiento de profesores especialistas en los temas.

Los criterios de evaluación del diplomado pueden incluir lecturas, mapas mentales y conceptuales, casos de estudio y prácticas utilizando las tecnologías de información y comunicación (TIC). Para la acreditación el participante deberá aprobar cada uno de los ocho módulos con calificación mínima aprobatoria de 7.0.

SALA DE PRENSA