800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Analizarán la transformación de negocios de hospedaje y alimentos post Covid-19

- Investigadores y docentes de la UQRoo, Universidad Politécnica de Bacalar y de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

URL corta:
Analizarán la transformación de negocios  de hospedaje y alimentos post Covid-19
En la actualidad, a nivel mundial el turismo es uno de los sectores productivos más afectados por la crisis de COVID-19; es el momento de aplicar políticas que aceleren su recuperación y hagan que el país se prepare para el desarrollo del sector y el progreso de un mundo más responsable y sostenible.
2020-09-21
4906-analizaran-la-transformacion-de-negocios-de-hospedaje-y-alimentos-post-covid-19-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4906-analizaran-la-transformacion-de-negocios-de-hospedaje-y-alimentos-post-covid-19-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4906-analizaran-la-transformacion-de-negocios-de-hospedaje-y-alimentos-post-covid-19-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg

El 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el “I Foro Internacional de Investigadores y Estudiantes de Turismo, nuevas formas de hacer turismo en Latinoamérica” en el que se busca provocar la reflexión acerca de la demanda de destinos menos congestionados y más sostenibles que respondan a las inquietudes de los viajeros por la seguridad sanitaria tanto en instalaciones de hospedaje como en alimentación.

El Cuerpo Académico Educación, Empresa, Turismo y Seguridad (CAEETS) de la División Ciencias Sociales Económico-Administrativas (DCSEA) de la Universidad de Quintana Roo organiza este espacio, se impartirán conferencias magistrales a cargo de investigadores la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina; Universidad Federal de Río de Janeiro, Universidad del Cauca, Colombia y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en las que se analizará el tema Planificación y Gestión del Turismo en Zonas Rurales.

Se invito a participar a estudiantes de la Universidad Politécnica de Bacalar, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y la Universidad Tecnológica de Calakmul.

La Dra. Jacqueline Ganzo Olivares, coordinadora del evento y miembro del CA Educación, Empresa, Turismo y Seguridad de la DCSEA, refirió que esta transformación deberá considerar el aprovechamiento de la nueva inercia del turista hacia el entorno rural y marcar las líneas que impidan que la capacidad de carga de los destinos se vea excedidos.

La conmemoración del Día Internacional del Turismo 2020 se centra en la importancia que reviste el turismo rural, al brindar oportunidades de innovación y preparar el sector para potenciar las comunidades rurales.

Este año se celebrará bajo el lema ‘Turismo y Desarrollo Rural’, con el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) busca crear conciencia sobre la importancia del papel del turismo en el desarrollo rural.

En la actualidad, a nivel mundial el turismo es uno de los sectores productivos más afectados por la crisis de COVID-19; es el momento de aplicar políticas que aceleren su recuperación y hagan que el país se prepare para el desarrollo del sector y el progreso de un mundo más responsable y sostenible.

El Turismo Rural es una modalidad que, por sus características, posee una gran cantidad de variantes para diferentes tipos de mercados, pero con el factor común de participar en actividades relacionadas directamente con la naturaleza.

Ahora, en una realidad diferente, se prevé que el turismo rural tenga una mayor demanda de lo que hasta ahora ha sido, es decir turista, destino y naturaleza; este segmento ha visto un crecimiento lento pero constante y no ha llegado a ser la tipología de turismo que genere toda una red autosuficiente, de generación de economía en torno a los destinos.

En la organización de dicho Foro también de manera activa colaboraron los integrantes del Cuerpo Académico: Dra. Nancy A. Quintal García, Mtro. José F. Tamayo Garza, Dra. Úrsula G. Serrano Bores, Dr. Luis Germán Sánchez Méndez y Mtro. Uzziel J. Vega Cadena.

SALA DE PRENSA