Con noche de fiesta mexicana se fomentó convivencia universitaria

Con noche de fiesta mexicana se fomentó convivencia universitaria

Con noche de fiesta mexicana se fomentó convivencia universitaria
Con un programa de concursos de memes, de video Grito de Independencia, de dibujo, de trajes típicos, canto y baile, así como de la demostración “Cómo celebro el 15 de septiembre desde mi casa”.
Con un programa de concursos de memes, de video Grito de Independencia, de dibujo, de trajes típicos, canto y baile, así como de la demostración “Cómo celebro el 15 de septiembre desde mi casa”.
- Con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo de la DCS
  • 18 de septiembre del 2020
  • Compartir

La noche del martes 15 de septiembre de 2020 y en el marco del 210 aniversario de la Independencia de México, la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo celebró su “VI Fiesta Mexicana DCS 2020” de manera virtual debido al distanciamiento social que obliga la pandemia del Covid-19.

Los docentes, personal administrativo y alumnos de las Licenciaturas de Enfermería, Medicina y Farmacia, de esta División Académica desde el entorno seguro de sus hogares se vistieron de gala para desarrollar una serie de concursos con el propósito de fomentar los valores patrios, así como de preservar las fiestas y tradiciones mexicanas.

El programa de la noche de fiesta incluyó la presentación y premiación de los ganadores de los concursos de memes, del video Grito de Independencia, de dibujo, de trajes típicos, canto y baile, así como de la demostración “Cómo celebro el 15 de septiembre desde mi casa”.

En el concurso de memes, el primer lugar fue para Blanca Osheli Chi Canché y el segundo para Erika Andrea Uc Uc; en el concurso de video Grito de Independencia, el ganador fue Yahir Aguilón Palma y el segundo lugar lo obtuvo Damaris Ku Alonzo.

La categoría del concurso de dibujo se dividió en manual y digital, el primero se le adjudicó a Nailea Michelle Reyes Richardson y el segundo lugar fue para José Ángel Gómez Rodríguez. En dibujo digital, el primer lugar fue para Angelli Mishell Gómez Andrade y el segundo premio fue para Yazmín Guadalupe Primo Chimal.

En el concurso de Trajes Típicos, la ganadora fue Wendy Juárez Santos con el traje de chiclera del estado de Quintana Roo y el segundo sitio correspondió a Melina Manzanero Cruz con el terno del estado de Yucatán.

Los ganadores del concurso de canto, en primer lugar, Ivana Castilla Torres y segundo fue para Athali Uicab. En el de baile el primer sitio fue para Ángel Díaz y el segundo lugar para Atziry Canul Mariano.

Los vencedores de la categoría “Cómo celebro el 15 de septiembre desde mi casa” fueron en primer lugar Ricardo Adrián Castillo Herrera y en segundo lugar Melissa Sarai Uc Xix.

Entre las autoridades que participaron se anotó al Dr. David Abraham Alam Escamilla, Secretario Técnico de Investigación y Posgrado DCS-UQRoo, en representación de la Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, Directora de la División de Ciencias de la Salud; la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería DCS-UQRoo; la Dra. Karla del Carmen García Uítz, Jefa del Departamento de Ciencias de la Farmacia DCS-UQRoo y el Dr. Saúl David Badillo Perry, Jefe del Departamento de Ciencias de la Medicina DCS-UQRoo.

Es importante destacar el registro de unas 200 personas entre docentes, alumnos y administrativos, quienes con gusto participaron de forma virtual en esta noche tan especial de convivencia, tradición y preservación de tradiciones culturales.

La “VI Fiesta Mexicana DCS 2020” es la afirmación de una significativa tradición, en donde se pretende que todos sus integrantes se unan y vinculen para convivir, estrechar lazos de amistad, comunicación y cooperación en pro de la cohesión y consolidación de la División de Ciencias de la Salud, así como de la Universidad de Quintana Roo.