Inician la UQRoo y el Cobaqroo cooperación de prácticas docentes

Inician la UQRoo y el Cobaqroo cooperación de prácticas docentes

Inician la UQRoo y el Cobaqroo  cooperación de prácticas docentes
El PEISS se creó en 2011 a iniciativa de profesores del CADEI con el objetivo de colaborar con escuelas públicas y privadas de diferentes niveles educativos ubicadas en el contexto local y en comunidades rurales en el estado de Quintana Roo a través de prácticas docentes establecidas en diversas asignaturas de la línea curricular de docencia de la Licenciatura en Lengua Inglesa en Chetumal.
El PEISS se creó en 2011 a iniciativa de profesores del CADEI con el objetivo de colaborar con escuelas públicas y privadas de diferentes niveles educativos ubicadas en el contexto local y en comunidades rurales en el estado de Quintana Roo a través de prácticas docentes establecidas en diversas asignaturas de la línea curricular de docencia de la Licenciatura en Lengua Inglesa en Chetumal.
- En el marco del Programa de Enseñanza de Inglés en el Sector Social
  • 24 de septiembre del 2020
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El 22 de septiembre el Dr. Luis Carlos Santander Botello, Director General de Desarrollo Académico de la UQRoo participó en la reunión de inauguración del programa “Prácticas Docentes en el marco del Programa de Enseñanza de Inglés en el Sector Social (PEISS)", con el cual la máxima casa de estudios de la entidad colabora con el Colegio de Bachilleres en las prácticas docentes de la línea curricular de la Licenciatura en Lengua Inglesa ofrecida en las unidades académicas de Chetumal y Cozumel.

En su intervención, el Dr. Santander Botello destacó la oportunidad que representa tanto para la UQRoo como para el Cobaqroo este intercambio coordinado por el Cuerpo Académico de Educación Integral (CADEI), en el que se abre la esfera de actuación en entornos reales para 129 universitarios que cursan la Licenciatura en Lengua Inglesa de las Unidades Académicas Chetumal y Cozumel quienes interactuarán con los estudiantes de los bachilleres.

Por su parte, el MTE. Isaías Rodríguez González, Director General del Sistema Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) al dar la bienvenida a los estudiantes universitarios aplaudió la iniciativa de los líderes de ambas instituciones por este esfuerzo de colaboración porque poco a poco han ido sentando bases para lograr grandes hazañas con un trabajo en equipo.

Es un proceso de aprendizaje para todos los involucrados gracias al compromiso de los maestros y de todos los que colaboran en el programa, que al final se tiene un camino más claro para el bachiller que recibe los conocimientos como para los universitarios que aplican las técnicas y enseñanzas de la máxima casa de estudios superiores de la entidad, dijo el director general del Cobaqroo.

El PEISS se creó en 2011 a iniciativa de profesores del CADEI con el objetivo de colaborar con escuelas públicas y privadas de diferentes niveles educativos ubicadas en el contexto local y en comunidades rurales en el estado de Quintana Roo a través de prácticas docentes establecidas en diversas asignaturas de la línea curricular de docencia de la Licenciatura en Lengua Inglesa en Chetumal.

La Dra. Floricely Dzay Chulim, una de las responsables del PEISS, subrayó que a partir de otoño 2020 se integra el Mtro. Armando Pérez Morfín con la participación de alumnos de la Unidad Cozumel, lo cual viene a fortalecer la vinculación entre los estudiantes y profesores de las dos Unidades Académicas, así como la posibilidad de dar cobertura a la zona norte del estado.

La Dra. Dzay Chulim también explicó que este proyecto está vinculado con otras instituciones de la ciudad para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones participantes, con el objetivo de promover la cooperación académica y facilitar un espacio de práctica docente real a los alumnos de las asignaturas Práctica Docente y Práctica de la Enseñanza, de la Licenciatura en Lengua Inglesa que se imparte en Chetumal y en Cozumel.

El PEISS se fortalece a través del desarrollo de investigaciones y colaboración en conjunto estrategias que permitan evaluar y expandir este proyecto en el que se demuestran en un entorno real las competencias adquiridas por los practicantes de la LLI.